Calle Colombia nº 22 (local izda), 28016 MADRID | Teléfonos: 913504965 - 913503130
HORARIO: Lunes a Viernes 10:30-14:00 y 17:00-20:00. Sábados 10:00-14:00
URL: http://www.studio-22.com | E-MAIL: studio22@studio-22.com
 
SOBRE LA TIENDA ALTA FIDELIDAD CINE EN CASA AUDIO PERSONAL ACÚSTICA
NOTICIAS MARCAS Y PRODUCTOS ALTAVOCES PULSAR AUDIO REPORTAJES DE FERIAS CÓMO CONTACTAR
NOVEDADES CATÁLOGO
CÓMO COMPRAR
DISPONIBILIDAD
GASTOS DE ENVÍO
FINANCIACIÓN
FORMULARIOS DE PEDIDO








 



 






 






Hazte fan en Facebook

Síguenos en Twitter

Datos studio-22.com

· Tamaño web:
41,9 GB
· Nº de subpáginas: 12.727
· Nº de imágenes: 96.856
· Nº de archivos PDF: 6.155

Portada > Altavoces tipo columna > Vandersteen > Vandersteen Model 1C
Vandersteen Model 1C
Más información en http://www.vandersteen.com/
ALTAVOZ TIPO COLUMNA, DE 2 VÍAS
Descarga del manual en .PDF
Altavoz actualizable

Desde 1977, Vandersteen ha diseñado y construidos altavoces innovadores empleando avanzados conceptos de diseño. Los bafles delanteros de área mínima eliminan virtualmente toda las anomalías difracción por bordes en los bordes del recinto, mientras que el desplazamiento y alineamiento de los transductores asegura una respuesta temporal adecuada. Vandersteen fue el primer fabricante de altavoces en usar el analizador por ordenador Gen-Rad 2512 FFT (Transformada rápida de Fourier) para investigación y desarrollo, y aun sigue siendo líder en ejecutar análisis complejos por ordenador de los parámetros y prestaciones del altavoz, así como la ejecución práctica de su ingeniería y diseños.

El modelo 1 se ha beneficiado de los años de experiencia de Vandersteen diseñando y construyendo altavoces de excelentes prestaciones y relación calidad/precio. Incluye tecnología probada con materiales, construcción y diseño avanzados para un sistema de altavoces que ofrece tanto ciencia como música. El modelo 1 es completamente actualizable. Según vaya habiendo mejoras futuras en tecnología y/o materiales que mejoren las capacidades del altavoz, habrá disponibles actualizaciones por un precio ajustado que actualicen los altavoces existentes a los últimos componentes, prestaciones y especificaciones.

Componentes activos

Los componentes empleados en el modelo 1 combinan durabilidad y fuerza con diseño y construcción innovadores. El woofer usa el mismo tipo de chasis de fundición usado en costosos altavoces esotéricos. Los chasis de fundición metálicos poseen una superior rigidez y control de vibraciones que incrementan la precisión del movimiento del cono y evitan las resonancias por simpatía para un sonido más claro y natural. Emplea un cono de polipropileno relleno de mineral que asegura, según Vandersteen, una alta rigidez, gran amortiguación interna y una mayor neutralidad que los materiales metálicos, tejidos plásticos o algunos conos de papel tratado. Este cono resiste la flexión bajo cualquier condición, para una menor distorsión y un mayor detalle en el sonido. El puerto de línea de transmisión del modelo 1 extiende la respuesta en graves mientras opera de una manera mucho más cercana al ideal que cualquier diseño de caja cerrada o reflex convencional.

 
PVP recomendado:
1.580 €
IVA incluido

(pareja)

  Stock en fábrica. Disponible en 1 mes


Pulsar en la foto para ampliar

El tweeter de cúpula de aleación metálica tiene una carga de línea de transmisión con doble cámara diseñada para mejorar su linealidad y rango de frecuencias. El crítico tratamiento acústico y una pieza polar de precisión, extienden las altas frecuencias por encima del límite de audibilidad para evitar el "ringing" o sobreoscilamiento típico de cúpulas metálicas poco tratadas. La aleación específica usada para la cúpula fue elegida por su superior fuerza y resistencia a las resonancias de la zona de ruptura. Los materiales de calidad y las características avanzadas del tweeter del modelo 1 resultan en una respuesta suave y precisa a lo largo del rango audible.

Filtro divisor de frecuencias

El filtro del modelo 1 está hecho pensando en la perfección del transitorio, mediante redes de primer orden diseñadas para preservar la integridad de fase de la música. Está compensado para permitir que los transductores operen en fase absoluta unos con otros para una imagen sonora más estable y precisa que los altavoces multi-vía convencionales que montan transductores fuera de fase. Los componentes, que incluyen bobinas de núcleo de aire de baja resistencia y condensadores de película de alta calidad en el recorrido de la señal, están soldados a mano en una placa de doble cara para una mayor fiablidad.

El recinto

Los bafles que sustentan a los transductores del modelo 1 son tan pequeños como ha sido posible para eliminar virtualmente todas las reflexiones primarios que afectan a los altavoces dinámicos con los bafles planos o de baja difracción convencionales. Reducir tanto las reflexiones primarias como la difracción por bordes mejora la imagen y escena sonoras y aporta más transparencia al altavoz.

El recinto del modelo 1 está construido con grueso MDF, un material avanzado que resiste la vibración y reduce las resonancias del recinto. Las resonancias de espectro ancho y bajo Q están tan controladas que se evita que resulten audibles.

El diseño de alineación dinámica

El modelo 1 usa el probado Diseño de Alineación Dinámica de Vandersteen que optimiza la dispersión y precisión del transitorio de los transductores a la vez que mantiene la integridad en tiempo y fase de la señal de entrada. Los transductores, su posicionamiento y sus bafles mínimos asociados han sido desarrollados con la ayuda de análisis por ordenador mediante FFT para minimizar la difracción, la zona de ruptura de los conos, interferencia entre drivers y las irregularidades de fase fuera de la banda. La construcción, alineamiento y la posición de los transductores permiten formar un frente de onda como si de un único driver se tratara, garantizando la máxima coherencia de fase del altavoz en la posición de escucha y minimizando las alteraciones temporales.

Este diseño tiene muchas ventajas potenciales:

  • Una precisa y más dimensional escena sonora y un área de escucha más amplio.
  • Una mayor flexibilidad de opciones de colocación dentro de la sala de escucha para una mejor respuesta al transitorio.
  • Un alto nivel de genuina transparencia y detalle típico de los altavoces planos sin las distorsiones y variaciones en la respuesta de otros altavoces dinámicos.
  • Eficiencia incrementada y un mayor rango dinámico.
  • Una impedancia estable que asegura una gran compatibilidad con cualquier amplificador o receptor.

Control de calidad

gldn1c.jpg (208672 bytes)Cada modelo 1 pasa por diferentes pruebas durante cada fase de construcción. Los transductores y componentes del filtro divisor de frecuencias son probados y emparejados. Cada altavoz terminado es probado por un potente barrido de frecuencias para analizar la integridad estructural y, mediante FFT, analizado para una respuesta correcta y prestaciones también comparando con un altavoz de referencia. Este compromiso con el control de calidad y fiabilidad es el máximo posible en la industria del audio.

Pureza dimensional

La música es pura en sus dimensiones. Las distorsiones temporales procedentes de las reflexiones y difracciones destruyen esta pureza así como las imágenes fantasmas arruinan una imagen de televisión. Todos los componentes del modelo 1, así como la calidad de construcción, está diseñados para preservar las dimensiones originales de la música. Al minimizar la difracción por bordes interna y externa, mantener la linealidad en fase y en frecuencia, usar un único transductor para cada rango de frecuencias, y emplear un control de vibraciones y resonancias, el modelo 1 elimina las distorsiones temporales para transporta con exactitud a todo lo que hace envolvente la experiencia musical. Revelan la potencia, autoridad, sutiliza e intimidad de la música. Esta pureza dimensional es la esencia del modelo 1. Las permite recrear el alcance y pasión originales de la música, con su compleja estructura interior revelada con una transparencia y realismo superiores.


Transductores:

Woofer 8'' de diámetro, larga excursión, chasis de fundición y cono de polipropileno de perfil curvilíneo. Bobina con 2 capas de 1,5 pulgadas de diámetro con un núcleo de aluminio ventilado. Imán de 1.13 Kg.
Rango de funcionamiento: 38 - 2800 Hz
Tweeter 1'' de diámetro, cúpula metálica tratada, diseño con doble cámara, bobina refrigerada por ferrofluido.
Rango de funcionamiento: 2800 kHz - 30 kHz


Especificaciones:

Respuesta de frecuencia 38 Hz - 22.5 kHz ± 3 dB
Dispersión 38 Hz - 15.8 kHz ± 3 dB a 30 grados fuera del eje
Sensibilidad 90 dB (2.83 V / 1 m)
Amplificación recomendada 20W a 100W por canal a 8 ohmios.
Impedancia nominal 6.8 ohmios (6 ohmios mínimo)
Filtro divisor de frecuencias 2800 Hz. 6 dB / octava con compensación en amplitud y fase.
Fase Todos los altavoces están conectados en fase absoluta positiva
Módulos actualizables Diseño actualizable para mejoras futuras, disponibles por precios razonables, para obtener los últimos transductores, prestaciones y especificaciones.
Dimensiones 914 mm x 304 mm x 254 mm (alto x ancho x fondo)
Peso 20 Kg cada columna (23 Kg con embalaje)

 
Studio 22

   Calle Colombia nº 22 (local izda), 28016 MADRID | Teléfonos: 913504965 - 913503130
   HORARIO: Lunes a Viernes 10:30-14:00 y 17:00-20:00. Sábados 10:00-14:00
   URL: http://www.studio-22.com | E-MAIL:

 

 

Volver arriba