Calle Colombia nº 22 (local izda), 28016 MADRID | Teléfonos: 913504965 - 913503130
HORARIO: Lunes a Viernes 10:30-14:00 y 17:00-20:00. Sábados 10:00-14:00
URL: http://www.studio-22.com | E-MAIL: studio22@studio-22.com
 
SOBRE LA TIENDA ALTA FIDELIDAD CINE EN CASA AUDIO PERSONAL ACÚSTICA
NOTICIAS MARCAS Y PRODUCTOS ALTAVOCES PULSAR AUDIO REPORTAJES DE FERIAS CÓMO CONTACTAR
HISTORIA

Los orígenes y la trayectoria de Pulsar Audio
TECNOLOGÍA

Cómo elegimos los mejores transductores del mercado, y diseñamos filtros y cajas
EL CONCEPTO DE VENTA DIRECTA

Comentarios sobre la favorable relación calidad-precio de los altavoces
GARANTÍA

Por qué Pulsar Audio ofrece una garantía más favorable que otros productos
NOVEDADES CATÁLOGO
CÓMO COMPRAR
DISPONIBILIDAD
GASTOS DE ENVÍO
FINANCIACIÓN
FORMULARIOS DE PEDIDO








 



 






 






Hazte fan en Facebook

Síguenos en Twitter

Datos studio-22.com

· Tamaño web:
41,9 GB
· Nº de subpáginas: 12.727
· Nº de imágenes: 96.856
· Nº de archivos PDF: 6.155

Portada > Altavoces tipo columna > Pulsar Audio > Pulsar Audio (Modelos anteriores) > Pulsar Audio Suprema D8
Pulsar Audio Suprema D8
Más información en http://www.pulsaraudio.com
ALTAVOCES DE 3 VÍAS TIPO COLUMNA

Las Suprema D8 suponen una nueva referencia en la reproducción de sonido, empleando diversos materiales unidos en una compleja estructura, y utilizando componentes de la máxima calidad. Estas cajas consiguen llevar a su casa todo el realismo de las mejores grabaciones, sea cual sea el tipo de música reproducido.

Las columnas Pulsar Audio Suprema D8 están realmente a un nivel muy alto. No sólo pueden considerarse las mejores columnas del mercado en su precio sin duda alguna, sino son capaces de superar a grandes mitos del High-End de su tamaño en escuchas comparativas directas, los cuales tienen un coste hasta 3 o 4 veces superior e incluso más.

Desde la reproducción de música rock, jazz o electrónica con niveles de presión sonora sencillamente reales, sin la más mínima distorsión en el rango de frecuencias y con la máxima neutralidad sin coloraciones; hasta pasajes de música clásica en los que el detalle, profundidad y anchura de la escena sonora, y tímbrica perfecta, no hacen más que producir la emoción en el oyente. En resumen, realizar una audición con las Suprema D8 es una experiencia inolvidable.

Las cajas están compuestas por 2 módulos cada canal: una cabeza superior de medios-agudos con un tweeter y un altavoz de 6 pulgadas, y un módulo de graves con dos altavoces de 8 pulgadas.

Las Suprema D8 están pensadas para ser conectadas a equipos de muy alta gama y de referencia. La capacidad de análisis y la apariencia de una dinámica sin límites, hace posible extraer el máximo rendimiento de cualquier tipo de equipo. Gracias a su logrado ajuste y equilibro es posible disfrutar de ellas en salas desde 30-35 metros cuadrados, aunque en tamaños superiores, entre 40 y 60 metros, es donde se podrá disfrutar de todo su potencial. Son ideales para extraer el máximo jugo de electrónicas de gama muy alta y de referencia.

Sobra decir que el precio de estas cajas es muy ventajoso para las prestaciones que pueden ofrecer, en la línea de todos nuestros modelos. Por su precio no hay absolutamente nada similar, y para conseguir este nivel calidad en otras marcas habría que invertir una cantidad más de 3 veces superior. Le invitamos a descubrir con profundidad las Suprema D8, leyendo la información técnica a continuación:


Pulsar en la foto para ampliar

Elementos torneados de Duraluminio, que componen ambos tubos reflex, y las cuatro patas, con puntas de desacoplo, que le dan a la caja su favorecida estética

Tweeter Midrange - Woofer - Filtro - Caja - Datos técnicos

Tweeter, altavoz de agudos

Como tweeter o altavoz de agudos, utilizamos el buque insignia de Morel: el modelo Supreme 110, que da nombre a la caja acústica completa. Tiene una calidad particularmente soberbia y un coste muy alto. Esta categoría de tweeter la poseen poquísimas cajas acústicas, y las que lo llevan es a costa de un precio estratosférico. Muchos estarán de acuerdo en afirmar, sin duda alguna, que estamos ante uno de los mejores tweeters de cúpula blanda del mercado.

Este altavoz posee un potentísimo imán de neodimio de gran tamaño. La bobina, de aluminio y de gran diámetro, está dispuesta en dos capas y tiene una altura de algo más de 4 milímetros. Gracias a este conjunto, la excursión dentro de la bobina dentro del campo magnético es totalmente lineal, por lo que queda eliminada la distorsión de intermodulación, y mejora considerablemente la reproducción del bajo agudo. La placa frontal también es de aluminio y tiene un gran grosor, superior a 3 milímetros.

La cúpula está recubierta por una capa especial de un material que preserva su elasticidad, resultando en una amortiguación acústica interna mejorada, prevención de resonancias en la cúpula, y posible deformación de la misma a altos volúmenes. Además, gracias a la bobina de 28 milímetros de diámetro, hay una superficie radiante un 25% mayor que en otras cúpulas más convencionales. Esto permite una pico de resonancia más bajo, y una respuesta de dominio en frecuencia más amplia. La dispersión horizontal y vertical del tweeter también es excepcionalmente alta, por lo que se puede disfrutar sin problemas de altas frecuencias aunque nos salgamos del eje central del altavoz.

El resultado final es un tweeter que no tiene necesidad de poseer largas piezas polares y un gran diámetro para una mayor ventilación. Se beneficia de una construcción libre de reflexiones, además de una perfecta carga acústica entre la cavidad bajo la cúpula y la cámara trasera. Esta última está hecha de un metal diseñado para que sea una construcción de alta rigidez que rompa las ondas estacionarias y prevenga vibraciones.

Midrange, altavoz de medios

Ubicado en la cabeza superior junto al tweeter, el altavoz de medios utilizado, de 6 pulgadas, es un midwoofer de origen Scan-Speak. Nos encontramos ante un transductor realmente excepcional. Su sonido lo hemos moldeado y perfeccionado durante el ajuste fino de las Suprema D8. Los medios que se han conseguido son de una transparencia y detalle realmente asombrosos.

La versión escogida de este midwoofer es de una mayor resistencia mecánica que otras, de tal modo que se optimiza su faceta como altavoz de frecuencias medias en detrimento de las frecuencias graves, ya que la parte más baja del espectro está destinada dos woofers de 8 pulgadas ubicados en el módulo inferior, como se verá posteriormente.

El altavoz tiene el sistema en imanes SD-1 patentado por Scan-Speak, el cual evita casi todas las variaciones de impedancia durante el transcurso del movimiento del altavoz, y elimina parte del efecto inductivo de la bobina. El motor magnético es de grandes dimensiones. Esto reduce la distorsión armónica y reduce los picos de distorsión que se producen normalmente cuando el altavoz llega a su límite de extrusión o recorrido.

El cono está compuesto de varias capas de papel tratado químicamente, y endurecido con una deposición de carbono. La superficie queda completamente cubierta de rugosidades aleatorias, destinada a eliminar resonancias en el cono y disminuir los efectos de la coloración. El cono resultante es de una alta rigidez, y combina la suavidad del sonido en los fabricados en papel y la definición de los fabricados en fibra de carbono.

El sistema de suspensión de goma alrededor del altavoz está diseñada para eliminar posibles pérdidas y da al altavoz un recorrido muy largo en sus posibles movimientos, dándole así una capacidad mayor de dinámica y admisión de potencia, y un mejor detalle en la reproducción de los sonidos. El ajuste de presión a ambos lados de la membrana se realiza a través de un orificio en la cubierta superior del motor que, a modo de conducto de ventilación para evitar la compresión térmica, deja circular el aire por dentro del imán y la bobina. El rango de frecuencias prácticamente no se modifica incluso a niveles de presión sonora muy altos.

El sonido de este altavoz ha sido moldeado y perfeccionado durante el ajuste de las Suprema D8. Los medios que hemos conseguido que ofrezca en nuestra caja en particular, son de una transparencia y detalle realmente asombrosos.

Este midwoofer forma parte de algunas de las mejores cajas multi-vía de coste millonario del mercado, algunas con precios de 25.000 € y 55.000 € la pareja.

Woofer, altavoz de graves

En el módulo inferior de la columna, encontramos dos transductores de graves Scan-Speak de 8 pulgadas. Tenemos ante nosotros uno de los mejores woofers de su tamaño disponibles.

Los dos transductores están conectados en paralelo y comparten el mismo recinto. La superficie radiante se duplica, y de ese modo los dos drivers equivalen a uno sólo de mayor tamaño, pero con una mejoría en cuestiones de rapidez y capacidad de reacción, dando así un grave más equilibrado y controlado.

También, los dos woofers compartiendo recinto conlleva diversas ventajas técnicas. Dos drivers emitiendo con el mismo ancho de banda, conlleva a un aumento de la sensibilidad en ese rango, debido a la suma de la emisión de ambos altavoces. Al compartir el mismo volumen interno, aproximadamente se reduce a la mitad la excursión máxima en el desplazamiento de los conos, lo cual ofrece una admisión de potencia cuatro veces mayor (x2 por la propia existencia de doble woofer y nuevamente x2 por disminución a la mitad del límite de excursión). También disminuye el valor máximo de los picos de resonancia en la curva de impedancia, la fase eléctrica rota más lentamente, y disminuye el retardo de grupo en el rango de frecuencias audible. Todos estos parámetros comentados, se traducen en un grave bastante más rápido e impactante.

El altavoz tiene el sistema en imanes SD-1 patentado por Scan-Speak, el cual evita casi todas las variaciones de impedancia durante el transcurso del movimiento del altavoz, y elimina parte del efecto inductivo de la bobina. El motor magnético es de grandes dimensiones. Esto reduce la distorsión armónica y reduce los picos de distorsión que se producen normalmente cuando el altavoz llega a su límite de extrusión o recorrido.

El cono está compuesto de varias capas de papel tratado químicamente, y endurecido con una deposición de carbono. La superficie queda completamente cubierta de rugosidades aleatorias, destinada a eliminar resonancias en el cono y disminuir los efectos de la coloración. El cono resultante es de una alta rigidez, y combina la suavidad del sonido en los fabricados en papel y la definición de los fabricados en fibra de carbono.

El sistema de suspensión de goma alrededor del altavoz está diseñada para eliminar posibles pérdidas y da al altavoz un recorrido muy largo en sus posibles movimientos, dándole así una capacidad mayor de dinámica y admisión de potencia, y un mejor detalle en la reproducción de los sonidos. El ajuste de presión a ambos lados de la membrana se realiza a través de un orificio en la cubierta superior del motor que, a modo de conducto de ventilación para evitar la compresión térmica, deja circular el aire por dentro del imán y la bobina. El rango de frecuencias prácticamente no se modifica incluso a niveles de presión sonora muy altos.

Este woofer lo podemos encontrar en cajas de gran categoría existentes en el mercado, por ejemplo un caso de 3 unidades en cada columna por 45.000 € la pareja, y otro de 2 unidades en cada columna por 90.000 € la pareja.

Filtro divisor de frecuencias

 

Condensadores

El filtro divisor de frecuencias usa condensadores MKP de alto voltaje, cuyo material dieléctrico interior es polipropileno. Este material se caracteriza por permitir una descarga más rápida de la carga almacenada en el dieléctrico. Asimismo, la geometría de estos condensadores es óptima, de tal forma que, gracias a su gran tamaño y su capacidad de admisión de alto voltaje, ofrecen un resultado óptimo tanto en términos de calidad de sonido como en la correcta disipación del calor. Estos condensadores de extrema calidad solamente los podemos encontrar en los modelos tope de gama o series "referencia" de cajas de otras marcas.

Además, en las Suprema D8, empleamos un nivel de condensadores que podría calificarse de "exóticos" en el filtro paso alto del tweeter (lugar donde tienen valores más bien pequeños y, por tanto, es posible poner este tipo de calidad superior). En esta sección del filtro se pueden ver nada menos que los Mundorf Supreme. Sus propiedades se traducen en una mejora de calidad que resulta claramente audible y que justifica su sobreprecio. Este tipo de condensadores, también con polipropileno como material dieléctrico, tienen algunas características como:

  • Tecnología de bobinado especial no inductiva. Son, de hecho, dos condensadores conectados en serie bobinados de manera entrelazada, de este modo sus inductancias se cancelan una con la otra. Esto es lo que explica que su tamaño y la cantidad de material necesaria sea hasta 4 veces mayor que el de un condensador de polipropileno del mismo valor.

  • La película de polipropileno de los Mundorf Supreme tiene unas características de bajas pérdidas excepcionales. El encapsulado es de una combinación de plástico duro y aluminio, de tal modo que se elimina cualquier efecto de realimentación.

  • El soporte de voltaje es de hasta 1200 y 800 VDC, es decir, entre 2 y 3 veces más que los condensadores de polipropileno estándar del mismo valor en µF.

  • El coste es alrededor de 6 veces superior al de un condensador de polipropileno estándar.


El paquete del condensadores Mundorf Supreme empleado en las Suprema D8, con un coste 6 veces superior a condensadores de polipropileno estándar de alta calidad
...

Modelo fuera de producción

Sustituida por
Pulsar Audio Ambiente D8

Fecha de comercialización:
2005 - 2011

 

Pulsar en la foto para ampliar

Pulsar en la foto para ampliar

Pulsar en la foto para ampliar

Pulsar en la foto para ampliar

Pulsar en la foto para ampliar

Pulsar en la foto para ampliar

Pulsar en la foto para ampliar

Pulsar en la foto para ampliar

Pulsar en la foto para ampliar

Pulsar en la foto para ampliar

Pulsar en la foto para ampliar

Pulsar en la foto para ampliar

Resistencias

Como resistencias, utilizamos cementadas de baja tolerancia y alta precisión, por lo que conseguimos unos errores realmente mínimos en sus valores. También soportan una alta potencia, que se traduce por una disipación óptima del calor, y de esta forma se evitan posibles variaciones de la respuesta de frecuencia, sensibilidad y otros parámetros de los altavoces.
En las ocasiones en las que se requiere aún más soporte de potencia, bien por el valor de la resistencia o su posición en el filtro, empleamos resistencias bobinadas provistas de disipador. Esto permite que el filtro sea muy estable y sin ningún tipo de fallos a lo largo de los años.

 

Bobinas

Y las bobinas de cobre, son de fabricación propia, con las medidas y geometrías que justamente necesitamos, para la mejor relación entre resistencia y campo inductivo. Gracias al hecho de elaborarlas nosotros, el valor de las mismas es de una precisión absoluta. Siempre con núcleo de aire, ya que los de ferrita o de hierro, al circular una gran corriente por las bobinas, pueden saturarse al quedar magnetizados, conteniendo así una histéresis que vuelve impreciso el valor final de la inductancia. Asimismo, cuidamos la disposición espacial de las bobinas en los filtros, para que las líneas de campo magnético se corten perpendicularmente, y que así no se induzcan unas a las otras.


Una pequeña muestra de bobinas fabricadas por nosotros

 

Montaje y diseño

Todos los elementos de los filtros están cuidadosamente pareados para cada pareja de altavoces, con el fin de conseguir que una caja sea exactamente igual a la otra.

En el cableado interno se incluyen varios hilos de cable multifilar trenzado de plata pura. Este tipo de cable en concreto, en fábrica, cuesta algo más de 30 veces frente a un cable de cobre de calidad, y más aún si se compara con cable más estándar y típico, lo cual es un detalle a tener muy en cuenta.

La conexión del módulo superior e inferior se realiza mediante un latiguillo de interconexión con conectores Neutrik Speakon de altísima calidad.

El montaje del filtro es totalmente de "grado audiófilo": las piezas firmemente sujetas y soldadas directamente unas con otras, con estaño de alto porcentaje de plata. Las soldaduras suspendidas en el aire, para que no toquen ninguna de las paredes evitando así posibles movimientos. Es la configuración más pura para ensamblar las piezas, la cual podemos encontrar en los modelos de alta gama de muchísimos fabricantes. Los transductores van soldados también directamente a su cable correspondiente, sin el empleo de terminales de conexión rápida tipo "faston" que a veces suelen verse en otros altavoces.

Entre las piezas soldadas no hay cables, clemas o pistas de un circuito impreso de por medio. La utilización de un circuito impreso hubiera producido una pequeña pérdida en la calidad final de sonido, ya que las pistas aportan una importante resistencia extra y no son capaces de soportar los picos de amperaje que pueden llegar a circular por el filtro divisor de frecuencias.

Están preparadas para la biamplificación pasiva y el bicableado, gracias a sus cuatro bornes de conexión de muy alta calidad chapados en oro, de un diseño totalmente exclusivo, pensados especialmente para poder apretar cables de grosores espectaculares. Aceptan también conexión de terminales de tipo banana. Si se bicablean, no recomendamos utilizar cables de distinto tipo o longitud para graves y agudos: podría afectar al equilibrio tonal del altavoz.

Caja

La caja puede tener dos acabados chapados íntegramente en madera natural, a elegir entre etimoe o cerezo.

El módulo inferior destinado para los altavoces de graves, como ya se ha comentado posee dos altavoces de 8 pulgadas, perfectamente simétricos para un movimiento de aire óptimo dentro de la caja. Para calcular las correctas dimensiones, se ha usado diseño asistido por ordenador y acústica de recintos para encontrar sus proporciones más óptimas. Por si fuera poco, se han realizado mediciones y pruebas de audición en varios recintos prototipo hasta encontrar el tamaño más óptimo para la máxima coherencia y equilibrio.

Este módulo inferior prosee en su interior una estructura que constituye la matriz de refuerzos. Éstos evitan posibles vibraciones de los paneles laterales, que producirían coloraciones en el sonido, reforzando o cancelando ciertas frecuencias. Así se consigue una máxima neutralidad y claridad en la reproducción musical.

El módulo superior posee un diseño de paredes antiparalelas, con diseño también asistido por ordenador. La forma es similar a una pirámide truncada de base rectangular. Contiene el tweeter y el altavoz de medios de 6 pulgadas. Incluye en su interior refuerzos semejantes a los del módulo de graves, con la misma finalidad. El hecho de poseer la forma de paredes no simétricas, es con la finalidad de evitar trenes de ondas estacionarias en el interior, así como posibles resonancias. Esto hace conseguir mejor linealidad el curva de respuesta de dominio en frecuencia, al suavizar posibles picos y valles. Al mismo tiempo, se evitan vibraciones residuales de los paneles laterales que podrían producir coloraciones.

Siguiendo con el módulo superior, puede observarse que posee un diseño de perfiles biselados o achaflanados. La parte frontal está estudiada para controlar y minimizar el efecto de posibles difracciones, es decir, reflejos indeseados en las aristas del bafle (la parte frontal de la caja) que alteran las ondas generadas por los altavoces. Con ello se consigue una respuesta mucho más lineal, que se traduce por un sonido más limpio y neutro. Estos biseles han sido calculados mediante análisis de difracción en las aristas, caras y vértices (con software de CAD especializado en esta tarea), así como probados en algunos prototipos físicos.

Además, el frontal está inclinado, para conseguir lo que vulgarmente se llama "puesta en fase acústica", lo que aumenta la coherencia en la escena sonora mejorando la integración entre todos los transductores. Y asimismo, se disminuye la diferencia entre retardos de los focos de emisión de los diferentes transductores respecto a un bafle en disposición vertical, disminuyendo así el retardo de grupo (efecto producido cuando no llegan simultáneamente todas las frecuencias que produce el altavoz).

Al estar separado el módulo superior del módulo de graves, permite la posibilidad de inclinarlo, para ajustarse a posiciones de escucha de diferentes alturas y distancias de las cajas acústicas, así como poder variar acústicamente la "interferencia" entre el midwoofer y el tweeter (es decir, la forma en que se suman sus respuestas en la zona próxima a la frecuencia de corte).

El material con el que están fabricados ambos recintos es madera MDF de alta densidad (posee un peso por metro cuadrado y una distribución de sus partículas superior a los MDF usados por otros fabricantes). Las paredes interiores de ambos módulos se encuentran lastradas mediante una construcción en "sandwich", para que, con su mayor rigidez y peso, se puedan reducir las vibraciones molestas, así como desplazar los picos de resonancia a frecuencias subsónicas inaudibles. En el interior, también hay capas de material antirresonante de alta densidad.

El tubo del módulo de graves, del módulo inferior, es de una diámetro espectacular, para poder así manejar grandes volúmenes de aire.

Ha sido ideado teniendo en cuenta las posibles turbulencias de aire que se podrían producir en su interior, mediante un análisis de la velocidad del paso del aire según la frecuencia; por ello, es prácticamente imposible oír soplidos o ruidos, incluso con las notas más bajas en una grabación de un órgano. El tubo para el módulo de medios, por otro lado, es de unas dimensiones proporcionales y adaptadas a su finalidad, que es mejorar su respuesta de frecuencia.

Ambos puertos bass-reflex están posicionados en la parte posterior de la caja para evitar la difracción por bordes que producirían en la cara delantera, así como evitar escuchar tanto turbulencias producidas en casos extremos como los modos propios de resonancia de medias-altas frecuencias inherentes en cualquier puerto de este tipo.

Los excelentemente terminados tubos reflex de ambos módulos están torneados en Duraluminio, un material con una rigidez incomparablemente alta a los materiales plásticos usados en puertos bass reflex convencionales.

Cada módulo posee una rejilla frontal que sirve de embellecimiento, para salvar de suciedad a los altavoces.


Datos técnicos:

Impedancia nominal 4 ohmios (min 3,8)
Amplificación recomendada 40 a 400 watios. Puede soportar sin problemas amplificadores de potencias superiores.
Respuesta de frecuencia 32 - 22.000 Hz (+/- 1,5 dB)
22 - >25.000 Hz (-3 dB) <- Medición típica, tomar como referencia en comparativas con otras marcas y fabricantes
11 - >25.000 Hz (-6 dB)

Medición quasi-anecoica, sistema TDS + ruido rosa. Filtro pasabanda deslizante en micro, suavizado 1/3 oct, 80'' @ tweeter axis.
Sensibilidad 89 dB (2.83 V / 1 m)
Tweeter Origen Morel, modelo Supreme 110. Cúpula blanda de seda de 28 mm, recubierta de un material para dar más elasticidad a la cúpula y prevenir resonancias. Potente imán de neodimio. Bobina de aluminio de gran diámetro y altura. Pico de resonancia muy bajo y atenuado. Gruesa placa frontal de aluminio de más de 3 mm
Midwoofer Origen Scan-Speak. 6 pulgadas, con un peso de 2,4 kilos. Sistema de imanes SD-1 que elimina distorsiones armónicas reduciendo picos en la curva de impedancia, y efectos inductivos de la bobina. Cono hecho sobre una base de fibra de carbono recubierto de láminas de papel tratado, con superficie de rugosidades aleatorias para eliminación de resonancias. Suspensión especial de goma optimizada para permitir largos desplazamientos del cono.
Woofers 2 altavoces de origen Scan-Speak de 8 pulgadas, con un peso de 2,4 Kg cada uno. Sistema de imanes SD-1 que elimina distorsiones armónicas reduciendo picos en la curva de impedancia, y efectos inductivos de la bobina. Cono rígido de varias capas de papel tratado, con superficie de rugosidades aleatorias para eliminación de resonancias. Suspensión especial de goma optimizada para permitir largos desplazamientos del cono. Núcleo de Kapton para la bobina de cobre.
   Ver más información sobre la selección de transductores >>>

Filtro divisor de frecuencias

· Condensadores Mundorf Supreme para el filtro del tweeter y condensadores de polipropileno y alto voltaje en el resto
· Resistencias cementadas de alta potencia y baja tolerancia
· Bobinas de cobre de fabricación propia y altísima precisión
· Cableado con varios hilos de cable multifilar trenzado de plata pura y cobre UP-OCC
   Ver más información sobre el diseño de filtros >>>

Tipo de caja

Columna con dos módulos:
· Cabeza de medios-agudos de paredes antiparalelas, con aristas biseladas y frontal ligeramente inclinado.
· Módulo de graves con aristas biseladas y extrema rigidez, diseñado para colocar sobre las puntas de desacoplo incluidas
   de altísima calidad.

Acabado

· Chapado íntegramente en madera natural: a elegir entre etimoe o cerezo
· Tela acústicamente transparente, con bastidor de madera, para cada módulo
   Ver más información sobre el diseño de recintos >>>
Dimensiones 107 cm (alto total, con puntas de desacoplo) x 32 cm (ancho) x 47 cm (fondo)

Peso

19 Kg (cada cabeza de módulo de medios y agudos)
52 Kg (cada módulo de graves)

71 Kg en total (cada columna)

Garantía

10 años en transductores. 20 años en mantenimiento de piezas y/o solución equivalente. De por vida en filtro divisor de frecuencias y conexiones internas
  Ver más información sobre la garantía >>>


 
Studio 22

   Calle Colombia nº 22 (local izda), 28016 MADRID | Teléfonos: 913504965 - 913503130
   HORARIO: Lunes a Viernes 10:30-14:00 y 17:00-20:00. Sábados 10:00-14:00
   URL: http://www.studio-22.com | E-MAIL:

 

 

Volver arriba