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Portada > Altavoces tipo monitor > Pulsar Audio > Catálogo > Serie Master > Pulsar Audio Master M6
Pulsar Audio Master M6
Más información en http://www.pulsaraudio.com
...
3.000 € *
PRECIO VENTA DIRECTA
1.150
 €
IVA incluido
(pareja)
(acabado cerezo o negro mate)

1.200 €
IVA incluido

(pareja)
(acabado palisandro)


1.250 €
IVA incluido
(pareja)
(acabado blanco lacado piano y negro lacado piano)
* Precio de un altavoz equivalente en sólo aquellas marcas capaces de ofrecer una alternativa similar en calidad de sonido, componentes, tecnología, diseño y construcción

   Producto en stock propio. Disponible en tienda física o para envío inmediato

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ALTAVOCES DE 2 VÍAS TIPO MONITOR

Las M6 son un diseño de 2 vías en un altavoz tipo monitor. Están diseñadas para poder ofrecer un sonido absolutamente espectacular para su compacto tamaño y pensadas para aquellos que buscan la máxima relación calidad/precio que se puede ofrecer en un altavoz. Gracias a su transductor de medios-graves y dimensiones más generosas, ofrece una respuesta en graves aún superior al modelo de la misma serie Pulsar Audio Master M5. Las M6 suponen la versión monitor de las columnas Pulsar Audio Master M16.

Por su gran calidad calidad de componentes, ofrece unos medios y agudos de una transparencia y claridad encomiables que no se encuentra en ningún altavoz de su entorno. Y a ningún nivel de precio en monitores de marcas populares. Tan sólo en aquellos fabricantes audiófilos y puristas capaces de ofrecer en su catálogo alguna alternativa similar en calidad de sonido, componentes, tecnología, diseño y construcción, pero siempre multiplicando varias veces el precio de las M6.

Estos monitores asimismo tienen una respuesta en graves sorprendentemente poderosa y extendida en baja frecuencia sorprendente para su precio y reducido tamaño. Hasta tal punto que puede superar a algunas columnas de 1 metro de altura existentes en su entorno de precios. Se desenvuelven estupendamente en salas de 20 - 30 metros y permiten llenar sin grandes problemas salas de tamaño medio-grande de hasta unos 35 metros cuadrados, aunque por su gran capacidad de admisión de potencia se pueden usar sin peligro en salas de tamaño aún superior.

Externamente gozan de una estética clásica y neutral, pensada para agradar a la mayoría de los usuarios y encajar en la mayoría de entornos y salas de escucha.

Posee un exquisito nivel de acabado, uno consistente en un chapado íntegro en madera natural y otros en un exquisito lacado blanco o negro piano. Como madera natural hay dos tipos a elegir: cerezo o palisandro. En este caso, dentro de cada pareja, las vetas de la madera, en las chapas una y otra caja, guardan una absoluta simetría.

A continuación se comentan parámetros técnicos y constructivos de estos monitores.

Tweeter Midwoofer - Filtro - Caja - Datos técnicos

Tweeter, altavoz de agudos

Como tweeter hemos escogido un revolucionario transductor colmado de virtudes. Originalmente desarrollado por la danesa Vifa (el mejor fabricado bajo esta marca), el empleado en las M6 está realizado por el prestigioso fabricante Scan-Speak y forma parte de su serie Discovery.

Su característica más importante es la sustitución de la clásica cúpula por un diseño de dos diafragmas concéntricos patentado por el fabricante, con una pieza central que hace las veces de guía de ondas, también patentada. Esta pieza ayuda a producir una mejor dispersión del sonido en los ejes vertical y horizontal, por lo que se consigue una menor pérdida de sonido de alta frecuencia en el momento que nos alejemos del eje concéntrico, a diferencia de otros tweeters más convencionales. Esto además es ayudado con el diseño de la placa frontal del altavoz, diseñada expresamente para controlar de manera efectiva la directividad del sonido producido. Este altavoz es capaz de soportar mucha potencia para sus características, y tiene conectores bañados en oro. Posee por último una frecuencia de resonancia muy baja, lo que lo hace ideal para un diseño de dos vías como las M6.

Otra de sus características más importantes es que su respuesta en frecuencias sube hasta los 40 kHz, lo que lo hace a las M6 ideales para formatos de audio de alta definición como el SACD.

Tiene una curva de respuesta en frecuencia extremadamente suave, lo que traduce en un sonido muy lineal, con unos agudos muy transparentes, lo que da un resultado muy agradable en su escucha.

Este tweeter lo podemos encontrar en cajas de varios fabricantes de gran prestigio internacional, con precios que oscilan dentro de configuraciones de 2 vías entre 2.500 y 12.000 € la pareja, y de 3 vías desde 3.500 hasta casos extremos de 45.000 y 90.000 € la pareja (sorprendente pero totalmente real)

Midwoofer, altavoz de medios y graves

El encargado de las frecuencias medias y graves es un transductor de 6'' de origen SB Acoustics (18 centímetros de diámetro), un reciente fabricante de origen danés surgido a partir de antiguos diseñadores de Scan-Speak y realizadores unos drivers realmente soberbios.

Este midwoofer es realmente excepcional, tanto por su equilibrado diseño, suavidad en la curva de respuesta, calidad de sonido y espléndidas prestaciones.

Su sonido está caracterizado por unos medios claros y detallados, y a la vez acompañados por un toque de suavidad, que se traduce en una sensación muy emotiva para quien lo escucha.

Este transductor permite una respuesta en graves realmente extraordinaria en impacto, profundidad y extensión en bajas frecuencias, siendo el culpable que las M6 puedan superar en calidad y cantidad de graves no sólo a otros monitores sino a numerosas columnas de suelo y un metro de altura de precio similar. Permite llenar sin dificultades salas de hasta 20 - 30 metros cuadrados y, gracias a su excepcional capacidad de admisión de potencia, es posible usarlos en salas de tamaño muy superior, sin peligro alguno, conservando una extensión en graves más que digna y convincente.

El midwoofer posee un chasis de fundición realizado en aluminio. El cono está hecho de un material propietario muy exclusivo (lana prensada) pensado para ofrecer un sonido sin coloraciones puesto que evita la formación de ondas estacionarias. Posee una pieza de cobre en el interior del núcleo donde se enrolla la bobina, con motivos de disipación de calor y favorecer la refrigeración de la misma. La suspensión es de goma, con un alto amortiguamiento y una gran capacidad de excursión. El imán tiene un peso de 540 gramos, un valor prácticamente inédito en cualquier altavoz de este tamaño y categoría.

Este midwoofer forma parte de algunos diseños de constructores de cajas acústicas de concepción audiófila y purista. En su versión de 6 pulgadas, es empleado de forma destacable por un conocido fabricante americano, como transductor de medios, en cajas de 3 vías con precios de 18.000, 29.000, 67.000 y ¡170.000! euros la pareja.


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Filtro divisor de frecuencias

 

Condensadores

El filtro divisor de frecuencias usa condensadores MKP de alto voltaje, cuyo material dieléctrico interior es polipropileno. Este material se caracteriza por permitir una descarga más rápida de la carga almacenada en el dieléctrico. Asimismo, la geometría de estos condensadores es óptima, de tal forma que, gracias a su gran tamaño y su capacidad de admisión de alto voltaje, ofrecen un resultado óptimo tanto en términos de calidad de sonido como en la correcta disipación del calor. Estos condensadores de extrema calidad solamente los podemos encontrar en los modelos tope de gama o series "referencia" de cajas de otras marcas.

 

Resistencias

Como resistencias, utilizamos cementadas de baja tolerancia, por lo que conseguimos unos errores realmente mínimos en sus valores. Asimismo, las resistencias que empleamos soportan una alta potencia, que se traduce por una disipación óptima del calor, y de esta forma se evitan posibles variaciones de la respuesta de frecuencia, sensibilidad y otros parámetros de los altavoces. Estas teóricas alteraciones en el valor de las resistencias, serían ocasionadas por el sobrecalentamiento de las mismas si tuvieran una admisión de potencia insuficiente.

Bobinas

Y las bobinas de cobre, son de fabricación propia, con las medidas y geometrías que justamente necesitamos, para la mejor relación entre resistencia y campo inductivo. Gracias al hecho de elaborarlas nosotros, el valor de las mismas es de una precisión absoluta. Siempre con núcleo de aire, ya que los de ferrita o de hierro, al circular una gran corriente por las bobinas, pueden saturarse al quedar magnetizados, conteniendo así una histéresis que vuelve impreciso el valor final de la inductancia. Asimismo, cuidamos la disposición espacial de las bobinas en los filtros, para que las líneas de campo magnético se corten perpendicularmente, y que así no se induzcan unas a las otras.


Una pequeña muestra de bobinas fabricadas por nosotros

 

Diseño

Todos los transductores están conectados en polaridad positiva, de manera que todos están puestos en fase acústica absoluta. Esto mejora enormemente la respuesta impulsiva frente a la mayoría de altavoces existentes en el mercado, los cuales tienen invertida la conexión de algún transductor. El conectar invertido (en polaridad negativa), por ejemplo, un tweeter, no deja de ser un "apaño" para solucionar cancelaciones acústicas, resultado de diseños muy pobres en los filtros divisores de frecuencias.

El hecho de tener todos los transductores en polaridad positiva como las M6, permite que todos realicen su movimiento pistónico ideal de compresión (movimiento hacia fuera) y rarefracción (hacia dentro) para el que fueron diseñados. Se nota una gran mejora especialmente al escuchar sonidos que son débilmente armónicos e inarmónicos (es decir, que tienen información muy diferente de un semiciclo positivo respecto al negativo), concretamente percusiones y transitorios rápidos.

Están preparadas para la biamplificación pasiva y el bicableado, gracias a sus cuatro bornes de conexión de diseño totalmente exclusivo, chapados en oro y de cabeza hexagonal (para poder apretar firmemente con llave de tubo nº 13 o de 1/2''). Aceptan también conexión de terminales de tipo banana. Si se bicablean, no recomendamos utilizar cables de distinto tipo o longitud para graves y agudos: podría afectar al equilibrio tonal del altavoz.

Montaje

Todos los elementos de los filtros están cuidadosamente pareados para cada pareja de altavoces, con el fin de conseguir que una caja sea exactamente igual a la otra.

El montaje del filtro es totalmente de "grado audiófilo": las piezas firmemente sujetas y soldadas directamente unas con otras, con estaño de alto porcentaje de plata. Las soldaduras suspendidas en el aire, para que no toquen ninguna de las paredes evitando así posibles movimientos. Es la configuración más pura para ensamblar las piezas, la cual podemos encontrar en los modelos de alta gama de muchísimos fabricantes. Los transductores van soldados también directamente a su cable correspondiente, sin el empleo de terminales de conexión rápida tipo "faston" que a veces suelen verse en otros altavoces.

Entre las piezas soldadas no hay cables, clemas o pistas de un circuito impreso de por medio. La utilización de un circuito impreso hubiera producido una pequeña pérdida en la calidad final de sonido, ya que las pistas aportan una importante resistencia extra y no son capaces de soportar los picos de amperaje que pueden llegar a circular por el filtro divisor de frecuencias.

Caja

Externamente puede tener dos acabados, uno íntegramente la caja chapada en madera natural, con dos tipos a elegir: cerezo o palisandro, así como una versión en negro lacado piano.

El material con el que está fabricada la caja es madera MDF de alta densidad (posee un peso por metro cuadrado y una distribución de sus partículas superior a los MDF que se emplean normalmente), con grosores de 22 mm la caja y 30 mm el frontal. Además, internamente tiene un refuerzo con forma de aro, para aumentar aún más si cabe la rigidez del conjunto. La caja resultante es muy neutral, que se refleja en una calidad de sonido final muy transparente, sin apenas coloraciones que podrían producir enfatizaciones en frecuencias concretas.

Durante la fase del diseño bass reflex, asistido por ordenador, se han tenido en cuenta parámetros como el refuerzo interior, espacio que ocupan los conos, geometría, Q del recinto deseada, así como la variación de volumen causada por el material antirresonante. El puerto ha sido ideado teniendo en cuenta las posibles turbulencias de aire que se podrían producir en su interior, mediante un análisis de la velocidad del paso del aire según la frecuencia; por ello, es prácticamente imposible oír soplidos o ruidos, incluso con las notas más bajas en una grabación de un órgano.

El tubo está posicionado en la parte posterior de la caja para evitar la difracción por bordes que produciría en la cara delantera, así como evitar escuchar tanto turbulencias producidas en casos extremos como los modos propios de resonancia de medias-altas frecuencias inherentes en cualquier puerto de este tipo.

La colocación asimétrica del tweeter en el frontal de la caja tiene una gran incidencia en cuanto a disminución de efectos de difracción. Asimismo, se debe a motivos acústicos, ya que es posible conseguir de este modo una escena sonora mejor definida y ubicada, gracias a que hay una menor directividad obligada por el bafle o parte delantera de la caja.

Posee una rejilla frontal de tela, con una excelente terminación, para salvaguardar de suciedad los transductores.

El interior de la caja (dividido en diferentes subcámaras por los refuerzos interiores) está relleno de dos tipos distintos de material absorbente para evitar resonancias perjudiciales en sus interiores.

 


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Acabados posibles:


Cerezo

1.150 €
IVA incluido
(pareja)

Negro
Negro mate

1.150€
IVA incluido
(pareja)


Palisandro

1.200 €
IVA incluido
(pareja)


Negro lacado piano

1.250 €
IVA incluido
(pareja)


Blanco lacado piano

1.250 €
IVA incluido
(pareja)


Datos técnicos:

Impedancia nominal 8 ohmios (min. 5,8)
Amplificación recomendada 30 a 180 watios. Puede soportar sin demasiados problemas amplificadores de potencia superior
Respuesta de frecuencia 80 - 25.000 Hz (+/- 0,5 dB)
38 - >40.000 Hz (-3 dB) <- Medición típica, tomar como referencia en comparativas con otras marcas y fabricantes
24 - >40.000 Hz (-6 dB)

Medición quasi-anecoica, sistema TDS + ruido rosa. Filtro pasabanda deslizante en micro, suavizado 1/3 oct, 50'' @ tweeter axis.
Sensibilidad 89 dB (2.83 V / 1 m)
Tweeter Origen Scan-Speak serie Discovery. Doble diafragma concéntrico de 1'', pieza central que funciona como guía de ondas, doble cámara interior con forma anti-reflectante, placa del altavoz con un diseño específico para el control de la directividad, alta capacidad de potencia, baja frecuencia de resonancia, y conectores bañados en oro.
Midwoofer Origen SB Acoustics. Diámetro de 6 pulgadas, con imán de 540 gramos. Chasis de aluminio de baja reflexión, cono de lana prensada ideado para evitar la creación de ondas estacionarias, pieza polar de cobre para disipación de calor de la bobina, suspensión de goma de larga excursión y diseño optimizado para cajas bass-reflex.
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Filtro divisor de frecuencias · Condensadores de polipropileno y alto voltaje
· Resistencias cementadas de alta potencia y baja tolerancia
· Bobinas de cobre de fabricación propia y altísima precisión
· Cables de cobre UP-OCC bañado en plata con dieléctrico de teflón
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Todos los transductores conectados en polaridad positiva, es decir, puestos en fase acústica absoluta
Tipo de caja Monitor, para colocar preferiblemente sobre soporte de suelo y, eventualmente, en estantería
Pared frontal de 30 mm y resto 22 mm
Acabado 5 acabados a elegir:
 · Chapado íntegro en madera natural de cerezo
 · Chapado integro en madera natural de palisandro
 · Acabado en negro mate con tratamiento especial antihuellas y antibrillo
 · Lacado brillante íntegro en color negro
 · Lacado brillante íntegro en color blanco
Rejilla protectora con tela acústicamente transparente y bastidor en madera
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Dimensiones 38 cm (alto) x 21,5 cm (ancho) x 36 cm (fondo)
Peso 12 Kg (cada caja)
Garantía 10 años en transductores. 20 años en mantenimiento de piezas y/o solución equivalente. De por vida en filtro divisor de frecuencias y conexiones internas
  Ver más información sobre la garantía >>>

 
Studio 22

   Calle Colombia nº 22 (local izda), 28016 MADRID | Teléfonos: 913504965 - 913503130
   HORARIO: Lunes a Viernes 10:30-14:00 y 17:00-20:00. Sábados 10:00-14:00
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