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Portada > Altavoces tipo monitor > Pulsar Audio > Catálogo > Serie Ambiente > Pulsar Audio Ambiente Monitor M
Pulsar Audio Ambiente Monitor M
Más información en http://www.pulsaraudio.com
...
6.000 € *
PRECIO VENTA DIRECTA
1.950
 €
IVA incluido
(pareja)
(acabado cerezo)


2.000 €
IVA incluido
(pareja)
(acabado palisandro)

2.050 €
IVA incluido
(pareja)
(acabado blanco lacado piano o
negro lacado piano)
* Precio de un altavoz equivalente en sólo aquellas marcas capaces de ofrecer una alternativa similar en calidad de sonido, componentes, tecnología, diseño y construcción

   Producto en stock propio. Disponible en tienda física o para envío inmediato

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Acabados posibles:


Cerezo

1.950 €
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Palisandro

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(pareja)


Negro lacado piano

2.050 €
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(pareja)


Blanco lacado piano

2.050 €
IVA incluido
(pareja)

ALTAVOCES DE 2 VÍAS TIPO MONITOR

Las Ambiente Monitor M son un diseño de dos vías tipo monitor. Son unos monitores de medidas relativamente compactas pensados para dejar asombrado a cualquiera que los escuche, siendo absolutamente espectaculares para su reducido tamaño.

Se trata de la evolución natural de los exquisitos Pulsar Audio Revelator M y sólo un pequeño escalón por debajo de nuestros emblemáticos y deseados Pulsar Audio Ambiente Monitor "Revelator".

Su calidad de sonido deslumbra en todos los aspectos: desde una profundidad y extensión en frecuencias graves impensable para un monitor de unas dimensiones tan reducidas, su gama media analítica y musical, hasta sus agudos detallados y precisos.

Por su gran calidad calidad de componentes, ofrece unos medios y agudos de una transparencia y claridad encomiables que no se encuentra en ningún altavoz de su entorno. Y a ningún nivel de precio en monitores de marcas populares. Tan sólo en aquellos fabricantes audiófilos y puristas capaces de ofrecer en su catálogo alguna alternativa similar en calidad de sonido, componentes, tecnología, diseño y construcción, pero siempre multiplicando varias veces el precio de los Ambiente Monitor M.

Estos monitores asimismo tienen una respuesta en graves sorprendentemente poderosa y extendida en baja frecuencia sorprendente para su precio y reducido tamaño. Hasta tal punto que puede superar a algunas columnas de un metro de altura existentes en su entorno de precios. Se desenvuelven estupendamente en salas de 20 - 30 metros y permiten llenar sin grandes problemas salas de tamaño medio-grande de 35 metros cuadrados, aunque se pueden usar en salas de tamaño aún superior.

La restitución de todo el espectro de frecuencias ha sido mejorada respecto a otros fabricantes que utilizan componentes similares a los de las Ambiente Monitor M. El filtro divisor de frecuencias está pensado para ofrecer la máxima suavidad y transparencia que pueden ofrecer las dos vías de que dispone, en contra del sonido coloreado y con carencias que se puede escuchar en otras cajas de la competencia.

Externamente gozan de una estética clásica y neutral, pensada para agradar a la mayoría de los usuarios y encajar en la mayoría de entornos y salas de escucha.

Posee un exquisito nivel de acabado, uno consistente en un chapado íntegro en madera natural y otro en un exquisito lacado negro o blanco piano. Como madera natural hay dos tipos a elegir: cerezo o palisandro. En este caso, dentro de cada pareja, las vetas de la madera, en las chapas una y otra caja, guardan una absoluta simetría.

Respecto a sus hermanas mayores Pulsar Audio Ambiente Monitor "Revelator", las diferencias principalmente son:

  Pulsar Audio Ambiente Monitor "Revelator" Pulsar Audio Ambiente Monitor M
Tweeter Scan Speak 9900 Revelator (buque insignia)
Común a Ambiente 7 y Ambiente Center
Scan Speak (alto de gama)
Común a
M18, M22, X6 y XC
Midwoofer Scan Speak 5'' Revelator
Común en ambos monitores
Grosor del bafle delantero 40 mm 30 mm
Grosor del resto de paredes 30 mm 25 mm
Volumen interior 2 litros mayor 2 litros menor
Material bass reflex Aluminio, para una mayor rigidez y mejor estética PVC
Acabado Lacado en alto brillo Barniz satinado
Filtro divisor de frecuencias Condensadores Mundorf Supreme en filtro tweeter Condensadores de polipropileno y alto voltaje en filtro tweeter

A continuación se comentan parámetros técnicos y constructivos de estos monitores.

Tweeter Midwoofer - Filtro - Caja - Datos técnicos

Tweeter, altavoz de agudos

Como tweeter o altavoz de agudos, usamos un modelo alto de la gama de Scan-Speak. Un altavoz de agudos de muy alto nivel, que tan sólo se puede encontrar en cajas de precio muy superior al de las Ambiente Monitor M.

El altavoz posee una cúpula blanda de seda de 1 pulgada, que ofrece un sonido suave, detallado y muy transparente. Para conseguir unos agudos más detallados la cúpula está recubierta de varias capas de un material especial aplicado a mano, para obtener una combinación única de linealidad dinámica y suavizado de las posibles resonancias. También posee en la cámara de resonancia una pieza de especial geometría que reduce la resistencia al aire, y una característica anti-resonante que evita las turbulencias en el interior. Finalmente tiene un ferrofluido destinado a disipar calor de la bobina, lo cual permite un comportamiento mecánico lineal e idóneo, que se traduce en una micro-dinámica mejorada.

Este altavoz de agudos, dada su construcción interna, tiene una gran ventaja, y es que no es posible hundir la cúpula hacia dentro, lo cual es un indicativo de su gran fiabilidad a largo plazo, y posibles pequeños despistes involuntarios (por ejemplo, durante el transporte de las cajas).

Para encontrar este mismo tweeter en cajas de otros fabricantes, tendríamos que empezar a buscar en modelos de 2 vías desde 4.000 € - 5.000 € hasta extremos de 15.000 € la pareja, y en modelos de 3 vías de precios incluso superiores a 30.000 € la pareja.

Midwoofer, altavoz de medios y graves

El otro transductor de esta caja, también muy destacado, es el woofer o altavoz de graves, de 5 pulgadas, de origen Scan-Speak serie Revelator. En otras palabras, nos encontramos ante uno de los mejores altavoces de 5 pulgadas disponibles actualmente, en lo que a calidad sónica se refiere. En una caja tan compacta y gracias a este altavoz, podemos encontrar un grave amplio, extendido y subsónico cuando es necesario, con gran pegada, y en la zona de los medios una sutileza y suavidad realmente sorprendente.

Este mismo altavoz, en alguna de sus versiones, lo podemos encontrar en cajas de otros fabricantes que oscilan desde 3.500 € a 8.000 € la pareja en 2 vías, y entre 6.500 € y extremos de 45.000 y 90.000 € la pareja en 3 vías.

Como características técnicas del woofer, podemos mencionar que posee un motor magnético extremadamente potente que permite un desplazamiento de la membrana de unos 22 milímetros. Esto hace que el woofer sea capaz de mover de 5 a 6 veces más aire que un altavoz convencional del mismo tamaño. La membrana del cono tiene 10 surcos que hacen la vez de "trampas" para vibraciones indeseadas. Esta membrana está echa de 5 tipos diferentes de fibras de pulpa de madera.

Posee asimismo una cobertura perimetral de goma para el imán. Ésta no solamente tiene fines estéticos, sino tiene un diseño aerodinámico que actúa como difusor para la onda trasera generada por el cono.

Este midwoofer es capaz de reducir la distorsión de intermodulación (efecto producido al reproducir un mismo altavoz 2 frecuencias diferentes) hasta 10 veces comparado con un altavoz tradicional y puede manejar una carga dos veces mayor. El objetivo ha sido usar un transductor que, a partir de un recinto compacto, dé una mayor dinámica, menos distorsión, alta admisión de potencia y un grave más profundo que cualquier otro de tamaño similar.

El diámetro del imán es de 110 mm. Posee tres anillos de cobre que mantienen la inductancia de la bobina homogénea, no importa si ésta se mueve hacia dentro o hacia fuera. La ventilación es a través del centro del imán, atravesando la pieza superior.

Todo esto repercute en el sonido de la siguiente manera: el imán es el "motor" del altavoz, y su fuerza determina la habilidad de controlar los movimientos de la membrana. Su tamaño también sirve de un eficiente ventilador. Los anillos de cobre (Symmetric Drive) dan al altavoz menos distorsión dinámica y la ventilación de la pieza polar previene que el aire proveniente de el tapete del centro de la membrana se comprima.

El centrador mantiene la bobina en su posición dentro del hueco del imán. Concretamente la del diseño de este woofer no se estira, de forma que pueda ralentizar el movimiento de la membrana a subir el volumen del amplificador.

Esto hace que el carácter del sonido se mantiene homogéneo aunque haya altos volúmenes y rápidas y largas elongaciones del cono, por lo que esto hace que ofrezca un sonido más dinámico.

La membrana del cono está echa de 5 tipos de fibra de madera, con un total de 12 surcos rellenos con dos tipos diferentes de pegamento amortiguador de vibraciones. La tapa, la parte central, tiene dos surcos rellenos, además, de un tercer tipo de pegamento amortiguador. De esta forma, la membrana es muy fuerte y rígida.

Este tipo de membrana es bastante nueva. Su combinación de materiales que le proporciona fortaleza y ligereza, hacen el sonido más preciso. Los huecos especiales en la membrana trabajan como "trampas de resonancia", donde las vibraciones indeseadas pueden ser neutralizadas. Los materiales para confeccionarla han sido seleccionados basados en una escucha exhaustiva y pruebas de medición.

La altura de la bobina es de 18 mm, y su diámetro 38 mm. Hace que la membrana sea capaz de moverse hasta 22 mm. La bobina está arrollada en un núcleo de aluminio. Tal rango de movimientos de la membrana, 22 mm, no ha sido visto antes en un woofer de pequeño tamaño. Esto hace que sea capaz de reproducir el grave profundo con una absoluta precisión.

El núcleo de aluminio sirve de un eficiente refrigerante de la bobina, pero también trabaja autocentrando la bobina cuando se desplaza a través del imán a altos volúmenes. Ambas dan una admisión de potencia más alto de lo común.

La suspensión es mayor que otra convencional, y está construida con un material de pocas pérdidas. Esta suspensión inusualmente grande permite al woofer efectuar unos grandes movimientos de membrana. Está hecha de un material que no "absorbe", y hace que no estropee los pequeños detalles a la hora de la reproducción del sonido.

El chasis (de fundición, como no podría ser de otro modo) está hecho de aluminio fundido, el cual es un material poco magnético. La forma es aerodinámica, y el diseño está orientado a los cinco puntos de fijación de los tornillos. Este chasis mantiene unidas con firmeza todas las partes del woofer.

El material, al no ser magnético, hace que las fuerzas del imán no se desplacen a lugares incorrectos. Y la forma aerodinámica permite al aire fluir libremente por la parte interior sin ninguna compresión.

Filtro divisor de frecuencias

 

Condensadores

El filtro divisor de frecuencias usa condensadores MKP de alto voltaje, cuyo material dieléctrico interior es polipropileno. Este material se caracteriza por permitir una descarga más rápida de la carga almacenada en el dieléctrico. Asimismo, la geometría de estos condensadores es óptima, de tal forma que, grac

ias a su gran tamaño y su capacidad de admisión de alto voltaje, ofrecen un resultado óptimo tanto en términos de calidad de sonido como en la correcta disipación del calor. Estos condensadores de extrema calidad solamente los podemos encontrar en los modelos tope de gama o series "referencia" de cajas de otras marcas.

 

Resistencias

Como resistencias, utilizamos cementadas de baja tolerancia, por lo que conseguimos unos errores realmente mínimos en sus valores. Asimismo, las resistencias que empleamos soportan una alta potencia, que se traduce por una disipación óptima del calor, y de esta forma se evitan posibles variaciones de la respuesta de frecuencia, sensibilidad y otros parámetros de los altavoces. Estas teóricas alteraciones en el valor de las resistencias, serían ocasionadas por el sobrecalentamiento de las mismas si tuvieran una admisión de potencia insuficiente.

 

Bobinas

Y las bobinas de cobre, son de fabricación propia, con las medidas y geometrías que justamente necesitamos, para la mejor relación entre resistencia y campo inductivo. Gracias al hecho de elaborarlas nosotros, el valor de las mismas es de una precisión absoluta. Siempre con núcleo de aire, ya que los de ferrita o de hierro, al circular una gran corriente por las bobinas, pueden saturarse al quedar magnetizados, conteniendo así una histéresis que vuelve impreciso el valor final de la inductancia. Asimismo, cuidamos la disposición espacial de las bobinas en los filtros, para que las líneas de campo magnético se corten perpendicularmente, y que así no se induzcan unas a las otras.


Una pequeña muestra de bobinas fabricadas por nosotros

 

Diseño

Todos los transductores están conectados en polaridad positiva, de manera que todos están puestos en fase acústica absoluta. Esto mejora enormemente la respuesta impulsiva frente a la mayoría de altavoces existentes en el mercado, los cuales tienen invertida la conexión de algún transductor. El conectar invertido (en polaridad negativa), por ejemplo, un tweeter, no deja de ser un "apaño" para solucionar cancelaciones acústicas, resultado de diseños muy pobres en los filtros divisores de frecuencias.

El hecho de tener todos los transductores en polaridad positiva como las Ambiente Monitor M, permite que todos realicen su movimiento pistónico ideal de compresión (movimiento hacia fuera) y rarefracción (hacia dentro) para el que fueron diseñados. Se nota una gran mejora especialmente al escuchar sonidos que son débilmente armónicos e inarmónicos (es decir, que tienen información muy diferente de un semiciclo positivo respecto al negativo), concretamente percusiones y transitorios rápidos.

Están preparadas para la biamplificación pasiva y el bicableado, gracias a sus cuatro bornes de conexión de diseño totalmente exclusivo, chapados en oro y de cabeza hexagonal (para poder apretar firmemente con llave de tubo nº 13 o de 1/2''). Aceptan también conexión de terminales de tipo banana. Si se bicablean, no recomendamos utilizar cables de distinto tipo o longitud para graves y agudos: podría afectar al equilibrio tonal del altavoz.

 

Montaje

Todos los elementos de los filtros están cuidadosamente pareados para cada pareja de altavoces, con el fin de conseguir que una caja sea exactamente igual a la otra.

El montaje del filtro es totalmente de "grado audiófilo": las piezas firmemente sujetas y soldadas directamente unas con otras, con estaño de alto porcentaje de plata. Las soldaduras suspendidas en el aire, para que no toquen ninguna de las paredes evitando así posibles movimientos. Es la configuración más pura para ensamblar las piezas, la cual podemos encontrar en los modelos de alta gama de muchísimos fabricantes. Los transductores van soldados también directamente a su cable correspondiente, sin el empleo de terminales de conexión rápida tipo "faston" que a veces suelen verse en otros altavoces.

Entre las piezas soldadas no hay cables, clemas o pistas de un circuito impreso de por medio. La utilización de un circuito impreso hubiera producido una pequeña pérdida en la calidad final de sonido, ya que las pistas aportan una importante resistencia extra y no son capaces de soportar los picos de amperaje que pueden llegar a circular por el filtro divisor de frecuencias.

Caja

Externamente puede tener dos acabados, uno íntegramente la caja chapada en madera natural, con dos tipos a elegir: cerezo o palisandro, así como una versión en negro lacado piano.

El material con el que está fabricada la caja es madera MDF de alta densidad (posee un peso por metro cuadrado y una distribución de sus partículas superior a los MDF que se emplean normalmente), con grosores de 25 mm la caja y 30 mm el frontal. Además, internamente tiene un refuerzo con forma de aro, para aumentar aún más si cabe la rigidez del conjunto. La caja resultante es muy neutral, que se refleja en una calidad de sonido final muy transparente, sin apenas coloraciones que podrían producir enfatizaciones en frecuencias concretas.

Durante la fase del diseño bass reflex, asistido por ordenador, se han tenido en cuenta parámetros como el refuerzo interior, espacio que ocupan los conos, geometría, Q del recinto deseada, así como la variación de volumen causada por el material antirresonante. El puerto ha sido ideado teniendo en cuenta las posibles turbulencias de aire que se podrían producir en su interior, mediante un análisis de la velocidad del paso del aire según la frecuencia; por ello, es prácticamente imposible oír soplidos o ruidos, incluso con las notas más bajas en una grabación de un órgano.

El tubo está posicionado en la parte posterior de la caja para evitar la difracción por bordes que produciría en la cara delantera, así como evitar escuchar tanto turbulencias producidas en casos extremos como los modos propios de resonancia de medias-altas frecuencias inherentes en cualquier puerto de este tipo.

El recinto posee un diseño de paredes antiparalelas, con diseño también asistido por ordenador. El hecho de poseer la forma de paredes no simétricas, es con la finalidad de evitar trenes de ondas estacionarias en el interior, así como posibles resonancias. Esto hace conseguir mejor linealidad el curva de respuesta de dominio en frecuencia, al suavizar posibles picos y valles. Al mismo tiempo, se evitan vibraciones residuales de los paneles laterales que podrían producir coloraciones.

Además, el frontal está inclinado, para conseguir lo que vulgarmente se llama "puesta en fase acústica", lo que aumenta la coherencia en la escena sonora mejorando la integración entre todos los transductores. Y asimismo, se disminuye la diferencia entre retardos de los focos de emisión de los diferentes transductores respecto a un bafle en disposición vertical, disminuyendo así el retardo de grupo (efecto producido cuando no llegan simultáneamente todas las frecuencias que produce el altavoz).

La colocación asimétrica del tweeter en el frontal de la caja tiene una gran incidencia en cuanto a disminución de efectos de difracción. Asimismo, se debe a motivos acústicos, ya que es posible conseguir de este modo una escena sonora mejor definida y ubicada, gracias a que hay una menor directividad obligada por el bafle o parte delantera de la caja.

Posee una rejilla frontal de tela, con una excelente terminación, para salvaguardar de suciedad los transductores.

El interior de la caja (dividido en diferentes subcámaras por los refuerzos interiores) está relleno de dos tipos distintos de material absorbente para evitar resonancias perjudiciales en sus interiores.


Datos técnicos:

Impedancia nominal 8 ohmios (min. 4,6)
Amplificación recomendada 40 a 150 watios. Puede soportar sin demasiados problemas amplificadores de potencia superior
Respuesta de frecuencia 80 - 29.000 Hz (+/- 0,5 dB)
38 - 32.000 Hz (-3 dB) <- Medición típica, tomar como referencia en comparativas con otras marcas y fabricantes
26 - 35.000 Hz (-6 dB)

Medición quasi-anecoica, sistema TDS + ruido rosa. Filtro pasabanda deslizante en micro, suavizado 1/3 oct, 50'' @ tweeter axis.
Sensibilidad 85,5 dB (2.83 V / 1 m)
Tweeter Origen Scan-Speak. Cúpula blanda de seda de 1''. Con tecnología Symmetric Drive, que elimina casi todos los cambios de fase eléctrica, y con cápsulas de cobre que actúan como conductores de calor. Con cámara alrededor de la suspensión que evita ruidos por aire y compresión.
Midwoofer Origen Scan-Speak, serie Revelator. 5 pulgadas, con un peso total de 1,6 kilos. Cono de 5 tipos de fibra de madera con trampas anti-resonantes, chasis ideado para reducir turbulencias en el aire, imán muy sobredimensionado, y posibilidad de largos desplazamientos del cono gracias a una bobina de gran altura y suspensión mayor a lo convencional.
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Filtro divisor de frecuencias · Condensadores de polipropileno y alto voltaje
· Resistencias cementadas de alta potencia y baja tolerancia
· Bobinas de cobre de fabricación propia y altísima precisión
· Cables de cobre UP-OCC bañado en plata con dieléctrico de teflón
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Todos los transductores conectados en polaridad positiva, es decir, puestos en fase acústica absoluta
Tipo de caja Monitor, para colocar preferiblemente sobre soporte de suelo y, eventualmente, en estantería
Pared frontal de 30 mm y resto 25 mm
Acabado · Cuatro versiones:
   · Chapado íntegro en madera natural, a elegir entre cerezo o palisandro
   · Exquisito color negro lacado piano o en blanco lacado piano
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Dimensiones 35 cm (alto) x 20,5 cm (ancho) x 33,5 cm (fondo)
Peso 12 Kg (cada caja)
Garantía 10 años en transductores. 20 años en mantenimiento de piezas y/o solución equivalente. De por vida en filtro divisor de frecuencias y conexiones internas
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