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Portada > Altavoces tipo columna > Pulsar Audio > Catálogo > Serie Ambiente > Pulsar Audio Ambiente D8
Pulsar Audio Ambiente D8
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40.000 € *
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9.800
 €
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(pareja)
(acabado cerezo alto brillo)

9.950 €
IVA incluido

(pareja)
(acabado palisandro alto brillo y
negro lacado)
* Precio de un altavoz equivalente en sólo aquellas marcas capaces de ofrecer una alternativa similar en calidad de sonido, componentes, tecnología, diseño y construcción
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Cerezo lacado piano

Palisandro o negro lacado piano
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ALTAVOCES DE 3 VÍAS TIPO COLUMNA

Las Ambiente D8 es lo que se podría decir una de las mejores relaciones entre tamaño, calidad de sonido y precio que se puede encontrar en el mercado, pensadas para dejar asombrado a cualquiera que las escuche. Están pensadas para sacar el máximo jugo posible de electrónicas de gama muy alta e incluso de niveles de referencia.

Las Pulsar Audio Ambiente D8 están realmente a un nivel muy alto. No sólo pueden considerarse las mejores columnas del mercado en su precio sin duda alguna, sino son capaces de superar a grandes mitos del High-End de su tamaño en escuchas comparativas directas, los cuales tienen un coste hasta 3-4 veces superior.

Una caja realmente elaborada que destaca por su diseño. Los biselados en la parte superior y laterales permiten controlar y minimizar reflexiones indeseadas (efectos de difracción) en las aristas delanteras del bafle o parte frontal de la caja. Y su frontal inclinado para poner los diferentes transductores en fase acústica, para ofrecer así la máxima coherencia en la escena sonora mejorando la integración entre los mismos, así como disminuir la diferencia de retardos entre ellos.

Son las hermanas mayores de las columnas Pulsar Audio Ambiente 7. Están ideados para aquellas situaciones donde es necesaria una mayor capacidad de admisión de potencia y respuesta en graves mayor. En otras palabras, para llenar salas de mayor tamaño. Estas columnas en su conjunto bajo el punto de vista cualitativo, madurez en su diseño, calidad de componentes... las consideramos un paso por delante de las Pulsar Audio Suprema D8, si bien estas últimas siguen siendo absolutamente fabulosas.

La calidad de sonido de las Ambiente D8 deslumbra en todos los aspectos: desde una profundidad e increíble extensión en frecuencias graves impensable para unas columnas de estas dimensiones, su gama media analítica y musical, hasta sus agudos detallados y precisos.

Por su gran calidad calidad de componentes, ofrece unos medios y agudos de una transparencia y claridad encomiables que no se encuentra en ningún altavoz de su entorno. Y a ningún nivel de precio en columnas de marcas populares. Tan sólo algunos fabricantes audiófilos y puristas son capaces de ofrecer en su catálogo alguna alternativa similar en calidad de sonido, componentes, tecnología, diseño y construcción, pero siempre multiplicando varias veces el precio de las Ambiente D8.

Las columnas Pulsar Audio Ambiente D8 están pensadas fundamentalmente para salas de un tamaño superior a la media. Tienen un rendimiento muy satisfactorio desde habitaciones de tamaño generoso de 40 - 50 metros cuadrados hasta las salas mayores de 60 metros cuadrados, aunque por su gran capacidad de admisión de potencia se pueden usar sin peligro en salas de tamaño aún superior. Para salas de menos de 35 metros cuadrados sin duda alguna serían preferibles unas Pulsar Audio Ambiente 7, puesto que la respuesta en graves de las Ambiente D8 es realmente visceral y muy contundente, tal y como se ha pretendido en su diseño y concepción.

La restitución de todo el espectro de frecuencias ha sido mejorada respecto a otros fabricantes que utilizan componentes similares a los de las Ambiente D8. El filtro divisor de frecuencias está pensado para ofrecer la máxima suavidad y transparencia que pueden ofrecer las tres vías auténticas de que dispone, en contra del sonido coloreado y con carencias que se puede escuchar en algunas cajas de la competencia.

Externamente gozan de una estética clásica y neutral, pensada para agradar a la mayoría de los usuarios y encajar en la mayoría de entornos y salas de escucha.

Posee un exquisito nivel de acabado, consistente en un chapado íntegro en madera natural en acabado lacado alto brillo y otro en un exquisito lacado negro piano. Como madera natural hay dos tipos a elegir: cerezo o palisandro. En este caso, dentro de cada pareja, las vetas de la madera, en las chapas una y otra caja, guardan una absoluta simetría.

A continuación se comentan parámetros técnicos y constructivos de estas columnas.

TweeterMidrange - Woofer - Filtro - Caja - Datos técnicos

Tweeter, altavoz de agudos

Como tweeter o altavoz de agudos, es el afamado Scan-Speak 9900 Revelator. Para ser claros, estamos hablando de unos mejores altavoces de agudos del momento. Muy pocas cajas llevan un altavoz de esta categoría, y las que lo llevan es a costa de un precio estratosférico. La calidad de sonido que puede llegar a ofrecer este altavoz es simplemente asombrosa e impecable. Sin duda alguna, estamos ante uno de los mejores tweeters de cúpula blanda del mercado.

Sobre este tweeter, podemos decir que consta de una cúpula blanda de seda de 1 pulgada. El imán emplea la tecnología tradicional Symmetric Drive (SD-2) de Scan-Speak, cuya principal virtud es que elimina prácticamente los cambios de rotación en la fase eléctrica.

Los tweeters normalmente emplean un ferrofluido entre el imán y la bobina para disipar el calor de esta última, y de paso amortiguar resonancias a sus frecuencias naturales. Sin embargo, puede ser perjudicial para la calidad de sonido. Por ello, en este tweeter Scan-Speak lo ha eliminado y, en su lugar, ha empleado una cápsula de cobre, como parte de la tecnología Symmetric Drive, que actúa como conductora del calor. De este modo, se mejora la linealidad microdinámica, que se traduce en un sonido mucho más detallado y, además, manteniendo un manejo óptimo de altas potencias.

Además de lo relativo al ferrofluido, posee otro detalle original y poco habitual. La placa de montaje frontal, mecanizada en aluminio, posee una forma ligeramente convexa que ofrece una carga "casi-exponencial". Esto aumenta la sensibilidad y proporciona un control de los efectos de la difracción y un control de la directividad alterando el patrón de dispersión desde unos 2 kHz en adelante.

Este altavoz de agudos, dada su construcción interna, tiene además otra una gran ventaja, y es que no es posible hundir la cúpula hacia dentro, lo cual es un indicativo de su gran fiabilidad a largo plazo, y posibles pequeños despistes involuntarios (por ejemplo, durante el transporte de las cajas).

Exactamente este mismo tweeter lo podemos encontrar en cajas de referencia de 3 vías realizadas por diversos fabricantes, cuyos precios oscilan entre 15.000 y 42.000 € la pareja.

Midrange (Squawker), altavoz de medios

Otro transductor de esta caja, también muy destacado, es el woofer o altavoz de graves, de 5 pulgadas, de origen Scan-Speak serie Revelator. En otras palabras, nos encontramos ante uno de los mejores altavoces de 5 pulgadas disponibles actualmente, en lo que a calidad sónica se refiere.

Es una versión especial y diferente del transductor de medios/graves empleado en los monitores Pulsar Audio Ambiente Monitor M y Pulsar Audio Ambiente Monitor "Revelator". Posee una suspensión más rígida que, a parte de ofrecer un sustancial aumento de sensibilidad en 3 dB, permite optimizar aún más este transductor como altavoz de medios, ofreciendo así una sutileza y musicalidad realmente sorprendentes ligeramente mejores todavía que en los monitores de 2 vías.

Este mismo altavoz, en alguna de sus versiones, lo podemos encontrar en cajas de otros fabricantes que oscilan desde 3.500 € a 8.000 € la pareja en 2 vías, y entre 6.500 € y extremos de 45.000 y 90.000 € la pareja en 3 vías.

Como características técnicas del woofer, podemos mencionar que posee un motor magnético extremadamente potente que permite un desplazamiento de la membrana de unos 22 milímetros. Esto hace que el woofer sea capaz de mover de 5 a 6 veces más aire que un altavoz convencional del mismo tamaño. La membrana del cono tiene 10 surcos que hacen la vez de "trampas" para vibraciones indeseadas. Esta membrana está echa de 5 tipos diferentes de fibras de pulpa de madera.

Posee asimismo una cobertura perimetral de goma para el imán. Ésta no solamente tiene fines estéticos, sino tiene un diseño aerodinámico que actúa como difusor para la onda trasera generada por el cono.

Este midwoofer es capaz de reducir la distorsión de intermodulación (efecto producido al reproducir un mismo altavoz 2 frecuencias diferentes) hasta 10 veces comparado con un altavoz tradicional y puede manejar una carga dos veces mayor. El objetivo ha sido usar un transductor que, a partir de un recinto compacto, dé una mayor dinámica, menos distorsión, alta admisión de potencia y un grave más profundo que cualquier otro de tamaño similar.

El diámetro del imán es de 110 mm. Posee tres anillos de cobre que mantienen la inductancia de la bobina homogénea, no importa si ésta se mueve hacia dentro o hacia fuera. La ventilación es a través del centro del imán, atravesando la pieza superior.

Todo esto repercute en el sonido de la siguiente manera: el imán es el "motor" del altavoz, y su fuerza determina la habilidad de controlar los movimientos de la membrana. Su tamaño también sirve de un eficiente ventilador. Los anillos de cobre (Symmetric Drive) dan al altavoz menos distorsión dinámica y la ventilación de la pieza polar previene que el aire proveniente de el tapete del centro de la membrana se comprima.

El centrador mantiene la bobina en su posición dentro del hueco del imán. Concretamente la del diseño de este woofer no se estira, de forma que pueda ralentizar el movimiento de la membrana a subir el volumen del amplificador.

Esto hace que el carácter del sonido se mantiene homogéneo aunque haya altos volúmenes y rápidas y largas elongaciones del cono, por lo que esto hace que ofrezca un sonido más dinámico.

La membrana del cono está echa de 5 tipos de fibra de madera, con un total de 12 surcos rellenos con dos tipos diferentes de pegamento amortiguador de vibraciones. La tapa, la parte central, tiene dos surcos rellenos, además, de un tercer tipo de pegamento amortiguador. De esta forma, la membrana es muy fuerte y rígida.

Este tipo de membrana es bastante nueva. Su combinación de materiales que le proporciona fortaleza y ligereza, hacen el sonido más preciso. Los huecos especiales en la membrana trabajan como "trampas de resonancia", donde las vibraciones indeseadas pueden ser neutralizadas. Los materiales para confeccionarla han sido seleccionados basados en una escucha exhaustiva y pruebas de medición.

La altura de la bobina es de 18 mm, y su diámetro 38 mm. Hace que la membrana sea capaz de moverse hasta 22 mm. La bobina está arrollada en un núcleo de aluminio. Tal rango de movimientos de la membrana, 22 mm, no ha sido visto antes en un woofer de pequeño tamaño.

El núcleo de aluminio sirve de un eficiente refrigerante de la bobina, pero también trabaja autocentrando la bobina cuando se desplaza a través del imán a altos volúmenes. Ambas dan una admisión de potencia más alto de lo común.

La suspensión es mayor que otra convencional, y está construida con un material de pocas pérdidas. Esta suspensión inusualmente grande permite al woofer efectuar unos grandes movimientos de membrana. Está hecha de un material que no "absorbe", y hace que no estropee los pequeños detalles a la hora de la reproducción del sonido.

El chasis (de fundición, como no podría ser de otro modo) está hecho de aluminio fundido, el cual es un material poco magnético. La forma es aerodinámica, y el diseño está orientado a los cinco puntos de fijación de los tornillos. Este chasis mantiene unidas con firmeza todas las partes del woofer.

El material, al no ser magnético, hace que las fuerzas del imán no se desplacen a lugares incorrectos. Y la forma aerodinámica permite al aire fluir libremente por la parte interior sin ninguna compresión.

 

Woofer, altavoz de graves

Las bajas frecuencias están destinadas a 2 transductores de 8 pulgadas de origen Scan-Speak. Estos woofers de 8 pulgadas son el actual buque insignia de la marca danesa.

Los dos transductores están conectados en paralelo y comparten el mismo recinto. La superficie radiante se duplica, y de ese modo los dos drivers equivalen a uno sólo de mayor tamaño, pero con una mejoría en cuestiones de rapidez y capacidad de reacción, dando así un grave más equilibrado y controlado.

También, los dos woofers compartiendo recinto conlleva diversas ventajas técnicas. Dos drivers emitiendo con el mismo ancho de banda, conlleva a un aumento de la sensibilidad en ese rango, debido a la suma de la emisión de ambos altavoces. Al compartir el mismo volumen interno, aproximadamente se reduce a la mitad la excursión máxima en el desplazamiento de los conos, lo cual ofrece una admisión de potencia cuatro veces mayor (x2 por la propia existencia de doble woofer y nuevamente x2 por disminución a la mitad del límite de excursión). También disminuye el valor máximo de los picos de resonancia en la curva de impedancia, la fase eléctrica rota más lentamente, y disminuye el retardo de grupo en el rango de frecuencias audible. Todos estos parámetros comentados, se traducen en un grave bastante más rápido e impactante.

El altavoz tiene el sistema en imanes SD-1 patentado por Scan-Speak, el cual evita casi todas las variaciones de impedancia durante el transcurso del movimiento del altavoz, y elimina parte del efecto inductivo de la bobina. El motor magnético es de grandes dimensiones. Esto reduce la distorsión armónica y reduce los picos de distorsión que se producen normalmente cuando el altavoz llega a su límite de extrusión o recorrido.

El cono está compuesto de un prensado de varias capas de papel. Es de una alta rigidez, y combina la suavidad del sonido en los fabricados en papel y la definición de los fabricados en fibra de carbono.

El sistema de suspensión de goma alrededor del altavoz está diseñada para eliminar posibles pérdidas y da al altavoz un recorrido muy largo en sus posibles movimientos, dándole así una capacidad mayor de dinámica y admisión de potencia, y un mejor detalle en la reproducción de los sonidos. El ajuste de presión a ambos lados de la membrana se realiza a través de un orificio en la cubierta superior del motor que, a modo de conducto de ventilación para evitar la compresión térmica, deja circular el aire por dentro del imán y la bobina. El rango de frecuencias prácticamente no se modifica incluso a niveles de presión sonora muy altos.

La altura de la bobina es de 24 mm, y su diámetro 50 mm. Hace que la membrana sea capaz de moverse hasta 28 mm. La combinación de esta capacidad de desplazamiento tan alta junto con el poderoso motor magnético, hace a estos formidables woofers ofrecer una experiencia sonora inolvidable de dinámica, profundidad e impacto. Y lo más complicado, manteniendo a su vez textura y sutileza.

Estos woofers lo podemos encontrar en algunas cajas de muy alta categoría existentes en el mercado, que pueden llegar a costar entre 65.000 € y 90.000 € la pareja. Dicho sea de paso, estas cajas disponen casualmente de los mismos midwoofer de la Ambiente D8 y un tweeter Scan Speak de similar categoría, pero todo ello por un coste muy superior.

Filtro divisor de frecuencias

 

Condensadores

El filtro divisor de frecuencias usa condensadores MKP de alto voltaje, cuyo material dieléctrico interior es polipropileno. Este material se caracteriza por permitir una descarga más rápida de la carga almacenada en el dieléctrico. Asimismo, la geometría de estos condensadores es óptima, de tal forma que, gracias a su gran tamaño y su capacidad de admisión de alto voltaje, ofrecen un resultado óptimo tanto en términos de calidad de sonido como en la correcta disipación del calor. Estos condensadores de extrema calidad solamente los podemos encontrar en los modelos tope de gama o series "referencia" de cajas de otras marcas.

Comparativa de condensadores de valores altos
(usados en el filtro paso bajo del woofer y corte inferior del pasabanda del midrange en un 3 vías)
Nota: ambos poseen la misma capacidad en uF y las fotos están en la misma escala
 
Condensador electrolítico bipolar de valor alto (típico en el 95% de cajas Hi-Fi y High-End de 3 o más vías de menos de 50.000-60.000 €)
  • Voltaje máximo VDC: 40-63V (en el mejor de los casos)
  • Precio: hasta 2,90 € / unidad (los de mejor calidad de este tipo)
  • Velocidad carga/descarga lenta (característica poco apropiada para un altavoz)
  • Tolerancia mejorable
  • Posibilidad de pérdida de electrolito, haciendo variar su valor hasta un 50% en un período de 10 años, degradándose por tanto el sonido ofrecido por el altavoz
  • No tiene ninguna virtud especial para su uso en cajas acústicas, salvo que es económico. Cualquiera de los fabricantes de altavoces Hi-Fi y High-End que lo utilizan, es para ahorrar costes de fabricación, aprovechándose del desconocimiento del cliente, para así destinarlos a otros fines como la publicidad.
  •   Condensador de polipropileno y alto voltaje de valor alto (como los presentes en las M 22)
  • Voltaje máximo VDC: 400V
  • Precio: 87 € / unidad
  • Velocidad carga/descarga rápida. Ideales para su uso en altavoces.
  • Tolerancia excelente

  • Valor constante a lo largo de los años, manteniendo intactas las características del filtro divisor de frecuencias e inalterado el sonido del altavoz
  • Debido a sus excelentes características, es lógico que tenga un coste muy alto, por lo que sólo es empleado por fabricantes de altavoces Hi-Fi y High-End que busquen un producto verdaderamente serio y fiable. En otras palabras, destinan un mayor gasto a costes reales de fabricación y no sólo a la publicidad, ofreciendo un producto de mayor calidad al cliente final.
  • Es muy importante destacar que, tanto en la sección superior del filtro pasa-banda del altavoz de medios, como en el filtro paso-bajo del altavoz de graves, también usamos condensadores de polipropileno, en este caso grandes valores. En cualquier otra caja de este precio, como condensadores de valores altos solemos encontrar electrolíticos bipolares e incluso polarizados. Esto es debido a que los condensadores de polipropileno de gran valor, como los que emplean las Ambiente D8 en estas secciones del filtro, son muy caros, entre 30 y 40 veces el coste del electrolítico bipolar correspondiente al mismo valor. Este es un detalle muy a tener en cuenta, ya que solamente se ve en cajas de otras marcas muy fuera de parámetros, si hablamos de 3 vías, de coste superior a 50.000 ó 60.000 €. En otras palabras, el 95% de cajas acústicas de 3 vías de un coste inferior a ese precio, tienen condensadores, de valores altos y en estas secciones del filtro, de menor calidad que los usados por la Ambiente D8.

    Además, en las Ambiente D8, empleamos un nivel de condensadores que podría calificarse de "exóticos" en el filtro paso alto del tweeter (lugar donde tienen valores más bien pequeños y, por tanto, es posible poner este tipo de calidad superior). En esta sección del filtro se pueden ver nada menos que los Mundorf Supreme. Sus propiedades se traducen en una mejora de calidad que resulta claramente audible y que justifica su sobreprecio. Este tipo de condensadores, también con polipropileno como material dieléctrico, tienen algunas características como:

    • Tecnología de bobinado especial no inductiva. Son, de hecho, dos condensadores conectados en serie bobinados de manera entrelazada, de este modo sus inductancias se cancelan una con la otra. Esto es lo que explica que su tamaño y la cantidad de material necesaria sea hasta 4 veces mayor que el de un condensador de polipropileno del mismo valor.

    • La película de polipropileno de los Mundorf Supreme tiene unas características de bajas pérdidas excepcionales. El encapsulado es de una combinación de plástico duro y aluminio, de tal modo que se elimina cualquier efecto de realimentación.

    • El soporte de voltaje es de hasta 1200 y 800 VDC, es decir, entre 2 y 3 veces más que los condensadores de polipropileno estándar del mismo valor en µF.

    • El coste es alrededor de 6 veces superior al de un condensador de polipropileno estándar.


    El paquete del condensadores Mundorf Supreme empleado en las Ambiente D8, con un coste 6 veces superior a condensadores de polipropileno estándar de alta calidad

     

    Resistencias

    Como resistencias, utilizamos cementadas de baja tolerancia, por lo que conseguimos unos errores realmente mínimos en sus valores. Asimismo, las resistencias que empleamos soportan una alta potencia, que se traduce por una disipación óptima del calor, y de esta forma se evitan posibles variaciones de la respuesta de frecuencia, sensibilidad y otros parámetros de los altavoces. Estas teóricas alteraciones en el valor de las resistencias, serían ocasionadas por el sobrecalentamiento de las mismas si tuvieran una admisión de potencia insuficiente.

    En las ocasiones en las que se requiere aún más soporte de potencia, bien por el valor de la resistencia o su posición en el filtro, empleamos resistencias bobinadas provistas de disipador. Esto permite que el filtro sea muy estable y sin ningún tipo de fallos a lo largo de los años.

     

    Bobinas

    Y las bobinas de cobre, son de fabricación propia, con las medidas y geometrías que justamente necesitamos, para la mejor relación entre resistencia y campo inductivo. Gracias al hecho de elaborarlas nosotros, el valor de las mismas es de una precisión absoluta. Siempre con núcleo de aire, ya que los de ferrita o de hierro, al circular una gran corriente por las bobinas, pueden saturarse al quedar magnetizados, conteniendo así una histéresis que vuelve impreciso el valor final de la inductancia. Asimismo, cuidamos la disposición espacial de las bobinas en los filtros, para que las líneas de campo magnético se corten perpendicularmente, y que así no se induzcan unas a las otras.


    Una pequeña muestra de bobinas fabricadas por nosotros

     

    Diseño

    Todos los transductores están conectados en polaridad positiva, de manera que todos están puestos en fase acústica absoluta. Esto mejora enormemente la respuesta impulsiva frente a la mayoría de altavoces existentes en el mercado, los cuales tienen invertida la conexión de algún transductor. El conectar invertido (en polaridad negativa), por ejemplo, un tweeter, no deja de ser un "apaño" para solucionar cancelaciones acústicas, resultado de diseños muy pobres en los filtros divisores de frecuencias.

    El hecho de tener todos los transductores en polaridad positiva como las Ambiente D8, permite que todos realicen su movimiento pistónico ideal de compresión (movimiento hacia fuera) y rarefracción (hacia dentro) para el que fueron diseñados. Se nota una gran mejora especialmente al escuchar sonidos que son débilmente armónicos e inarmónicos (es decir, que tienen información muy diferente de un semiciclo positivo respecto al negativo), concretamente percusiones y transitorios rápidos.

    Están preparadas para la biamplificación pasiva y el bicableado, gracias a sus cuatro bornes de conexión de diseño totalmente exclusivo, chapados en oro y de cabeza hexagonal (para poder apretar firmemente con llave de tubo nº 13 o de 1/2''). Aceptan también conexión de terminales de tipo banana. Si se bicablean, no recomendamos utilizar cables de distinto tipo o longitud para graves y agudos: podría afectar al equilibrio tonal del altavoz.

     

    Montaje

    Todos los elementos de los filtros están cuidadosamente pareados para cada pareja de altavoces, con el fin de conseguir que una caja sea exactamente igual a la otra.

    El montaje del filtro es totalmente de "grado audiófilo": las piezas firmemente sujetas y soldadas directamente unas con otras, con estaño de alto porcentaje de plata. Las soldaduras suspendidas en el aire, para que no toquen ninguna de las paredes evitando así posibles movimientos. Es la configuración más pura para ensamblar las piezas, la cual podemos encontrar en los modelos de alta gama de muchísimos fabricantes. Los transductores van soldados también directamente a su cable correspondiente, sin el empleo de terminales de conexión rápida tipo "faston" que a veces suelen verse en otros altavoces.

    Entre las piezas soldadas no hay cables, clemas o pistas de un circuito impreso de por medio. La utilización de un circuito impreso hubiera producido una pequeña pérdida en la calidad final de sonido, ya que las pistas aportan una importante resistencia extra y no son capaces de soportar los picos de amperaje que pueden llegar a circular por el filtro divisor de frecuencias.

     

    Caja

    Externamente puede tener dos acabados, uno íntegramente la caja chapada en madera natural, con dos tipos a elegir: cerezo o palisandro, así como una versión en negro lacado piano. En la parte inferior, hay una base con cuatro hembras de métrica 8 para poner puntas de desacoplo.

    El material con el que está fabricada la caja es madera MDF de alta densidad (posee un peso por metro cuadrado y una distribución de sus partículas superior a los MDF que se emplean normalmente), con grosores de 30 mm la caja y unos espectaculares 50 mm el frontal. Además, internamente dispone de múltiples refuerzos con forma de aro, para aumentar aún más si cabe la rigidez del conjunto. La caja resultante es muy neutral, inerte y de gran peso, que se refleja en una calidad de sonido final muy transparente, sin apenas coloraciones que podrían producir enfatizaciones en frecuencias concretas.

    Durante la fase del diseño bass reflex, asistido por ordenador, se han tenido en cuenta parámetros como el refuerzo interior, espacio que ocupan los conos, geometría, Q del recinto deseada, así como la variación de volumen causada por el material antirresonante. El puerto ha sido ideado teniendo en cuenta las posibles turbulencias de aire que se podrían producir en su interior, mediante un análisis de la velocidad del paso del aire según la frecuencia; por ello, es prácticamente imposible oír soplidos o ruidos, incluso con las notas más bajas en una grabación de un órgano.

    El tubo está posicionado en la parte posterior de la caja para evitar la difracción por bordes que produciría en la cara delantera, así como evitar escuchar tanto turbulencias producidas en casos extremos como los modos propios de resonancia de medias-altas frecuencias inherentes en cualquier puerto de este tipo.

    El recinto posee un diseño de paredes antiparalelas, con diseño también asistido por ordenador. El hecho de poseer la forma de paredes no simétricas, es con la finalidad de evitar trenes de ondas estacionarias en el interior, así como posibles resonancias. Esto hace conseguir mejor linealidad el curva de respuesta de dominio en frecuencia, al suavizar posibles picos y valles. Al mismo tiempo, se evitan vibraciones residuales de los paneles laterales que podrían producir coloraciones.

    Puede observarse que posee un diseño de perfiles biselados o achaflanados. La parte frontal está estudiada para controlar y minimizar el efecto de posibles difracciones, es decir, reflejos indeseados en las aristas del bafle (la parte frontal de la caja) que alteran las ondas generadas por los altavoces. Con ello se consigue una respuesta mucho más lineal, que se traduce por un sonido más limpio y neutro. Estos biseles han sido calculados mediante análisis de difracción en las aristas, caras y vértices (con software de CAD especializado en esta tarea), así como probados en algunos prototipos físicos.

    Además, el frontal está inclinado, para conseguir lo que vulgarmente se llama "puesta en fase acústica", lo que aumenta la coherencia en la escena sonora mejorando la integración entre todos los transductores. Y asimismo, se disminuye la diferencia entre retardos de los focos de emisión de los diferentes transductores respecto a un bafle en disposición vertical, disminuyendo así el retardo de grupo (efecto producido cuando no llegan simultáneamente todas las frecuencias que produce el altavoz).

    Posee una rejilla frontal de tela, con una excelente terminación, para salvaguardar de suciedad los transductores.

    El interior de la caja (dividido en diferentes subcámaras por los refuerzos interiores) está relleno de dos tipos distintos de material absorbente para evitar resonancias perjudiciales en sus interiores.


    Datos técnicos:

    Impedancia nominal 4 ohmios (min 3,4)
    Amplificación recomendada 30 a 500 watios. Puede soportar sin demasiados problemas amplificadores de potencia superior
    Respuesta de frecuencia 32 - 29.000 Hz (+/- 0,5 dB)
    22 - 32.000 Hz (-3 dB) <- Medición típica, tomar como referencia en comparativas con otras marcas y fabricantes
    11 - 35.000 Hz (-6 dB)

    Medición quasi-anecoica, sistema TDS + ruido rosa. Filtro pasabanda deslizante en micro, suavizado 1/3 oct, 50'' @ tweeter axis.
    Sensibilidad 91 dB (2.83 V / 1 m)
    Tweeter Origen Scan-Speak modelo Revelator. Cúpula blanda de seda de 1 pulgada. Con tecnología Symmetric Drive, que elimina casi toda la rotación de fase eléctrica. Con una cápsula de cobre, en lugar del convencional ferrofluido, que actúa como conductor de calor. Diseño de placa frontal ligeramente exponencial para aumentar la sensibilidad y controlar el patrón de dispersión desde 2 kHz.
    Midwoofer Origen Scan-Speak, serie Revelator. 5 pulgadas, con un peso total de 1,6 kilos. Cono de 5 tipos de fibra de madera con trampas anti-resonantes, chasis ideado para reducir turbulencias en el aire, imán muy sobredimensionado, y posibilidad de largos desplazamientos del cono gracias a una bobina de gran altura y suspensión mayor a lo convencional.
    Woofer 2 altavoces de origen Scan-Speak, serie Revelator. 8 pulgadas, con un peso total de 3,6 kilos cada uno. Cono de pulpa de papel prensada, chasis de fundición ideado para reducir turbulencias en el aire, imán realmente muy sobredimensionado, y posibilidad de largos desplazamientos del cono gracias a una bobina de gran altura y suspensión mucho mayor a lo convencional.
       Ver más información sobre la selección de transductores >>>
    Filtro divisor de frecuencias · Condensadores Mundorf Supreme en el filtro del tweeter y condensadores de polipropileno y alto voltaje para el resto
    · Resistencias cementadas de alta potencia y baja tolerancia
    · Bobinas de cobre de fabricación propia y altísima precisión
    · Cables de cobre UP-OCC bañado en plata con dieléctrico de teflón
       Ver más información sobre el diseño de filtros >>>

    Todos los transductores conectados en polaridad positiva, es decir, puestos en fase acústica absoluta
    Tipo de caja Columna, para colocar directamente al suelo o sobre puntas de desacoplo.
    Pared frontal de 50 mm y resto 30 mm
    Acabado · Tres versiones:
       · Chapado íntegro en madera natural, a elegir entre cerezo o palisandro, ambos con lacado de barniz alto brillo
       · Exquisito color negro lacado piano
       Ver más información sobre el diseño de recintos >>>
    Dimensiones 109 cm (alto) x 29 cm (ancho) x 50 cm (fondo)
    Peso 64 Kg (cada caja)
    Garantía 10 años en transductores. 20 años en mantenimiento de piezas y/o solución equivalente. De por vida en filtro divisor de frecuencias y conexiones internas
      Ver más información sobre la garantía >>>

     
    Studio 22

       Calle Colombia nº 22 (local izda), 28016 MADRID | Teléfonos: 913504965 - 913503130
       HORARIO: Lunes a Viernes 10:30-14:00 y 17:00-20:00. Sábados 10:00-14:00
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