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Portada > Altavoces centrales > Pulsar Audio > Catálogo > Serie Access > Pulsar Audio Access AC
Pulsar Audio Access AC
Más información en http://www.pulsaraudio.com
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1.500 € *
PRECIO VENTA DIRECTA
450
 €
IVA incluido

(unidad)
(acabado cerezo)

475 €
IVA incluido
(unidad)
(acabado palisandro)

500 €
IVA incluido

(unidad)
(acabado negro lacado)
* Precio de un altavoz equivalente en sólo aquellas marcas capaces de ofrecer una alternativa similar en calidad de sonido, componentes, tecnología, diseño y construcción

   Producto en stock propio. Disponible en tienda física o para envío inmediato

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Acabados posibles:


Cerezo

450 €
IVA incluido
(unidad)


Palisandro

475 €
IVA incluido
(unidad)


Negro lacado piano

500 €
IVA incluido
(unidad)

 
ALTAVOZ CENTRAL DE 2 VÍAS

El AC es un canal central de 2 vías. Está diseñado para todos aquellos que buscan un altavoz de un diseño compacto pero que ofrezca un sonido realmente soberbio y espectacular a pesar de este tamaño reducido, junto con la máxima relación calidad/precio que se puede ofrecer en un altavoz.

Es el compañero ideal de los monitores Pulsar Audio Access A5, si bien por su neutralidad tímbrica y equilibrado diseño puede ser combinado con otros monitores y columnas de Pulsar Audio de serie superior, en caso que se configure un sistema de sonido envolvente en el que la escucha en estéreo prima sobre la multicanal.

Por su gran calidad calidad de componentes, ofrece unos graves, medios y agudos de una transparencia y claridad encomiables que no se encuentra en ningún altavoz de su entorno. Y, ni a ningún nivel de precio, en centrales de marcas populares. Tan sólo en aquellos fabricantes audiófilos y puristas capaces de ofrecer en su catálogo alguna alternativa similar en calidad de sonido, componentes, tecnología, diseño y construcción, pero siempre multiplicando varias veces el precio del AC.

Externamente goza de una estética clásica y neutral, pensada para agradar a la mayoría de los usuarios y encajar en la mayoría de entornos y salas de escucha.

Posee un exquisito nivel de acabado, uno consistente en un chapado íntegro en madera natural y otro en un exquisito lacado negro piano. Como madera natural hay dos tipos a elegir: cerezo o palisandro.

A continuación se comentan parámetros técnicos y constructivos de este canal central.

Tweeter Midwoofer - Filtro - Caja - Datos técnicos

Tweeter, altavoz de agudos

Como tweeter hemos escogido exactamente el mismo que el empleado en los monitores Pulsar Audio Access A5. Éste, a su vez, es una versión simplificada del revolucionario transductor empleado en las columnas Pulsar Audio M15 / Pulsar Audio M16 y monitores Pulsar Audio M5 / Pulsar Audio M6. Originalmente desarrollado por la danesa Vifa, el empleado en el AC está realizado por el prestigioso fabricante Scan-Speak y forma parte de su serie Discovery.

Conserva las principales virtudes de su hermano mayor. En lugar del genial diseño de dos diafragmas concéntricos, con una pieza central que hace las veces de guía de ondas, emplea una cúpula de seda tradicional. Pero, al igual que éste, conserva su bajísima frecuencia de resonancia (ideal para los diseños de dos vías, sus conectores bañados en oro y su respuesta en frecuencias sube hasta los 40 kHz, lo que lo hace al AC ideal para formatos de audio de alta definición como el SACD, DVD-Audio, Bluray, etc.

Tiene una curva de respuesta en frecuencia extremadamente suave, lo que traduce en un sonido muy lineal, con unos agudos muy transparentes, lo que da un resultado muy agradable en su escucha.

Este tweeter se puede ver en varios fabricantes de cajas acústicas audiófilas y puristas. Entre ellos, destaca un conocido fabricante inglés, que emplea exactamente este transductor en monitores de 2 vías entre 1.200 y 2.700 € la pareja y columnas también de 2 vías entre 1.800 y 7.000 € la pareja.

Midwoofer, altavoz de medios y graves

Los encargados de las frecuencias medias y graves son sendos transductores de 5'' de origen Scan-Speak serie Discovery (15 centímetros de diámetro). Son exactamente los mismos que los empleados en los monitores Pulsar Audio Access A5.

Este midwoofer es un altavoz realmente excepcional en su categoría. Un diseño muy equilibrado que permite tener una respuesta de frecuencias realmente lineal, con una  "zona de ruptura" (nombre que se le da a la zona alta de la curva) extraordinariamente suavizada y sin realce. Su sonido está caracterizado por unos medios claros y detallados, y a la vez acompañados por un toque de suavidad, que se traduce en una sensación muy emotiva para quien lo escucha.

También tiene una respuesta en graves muy controlada y detallada, que dará el peso y calidad necesaria para las voces y otros sonidos reproducidos por el canal central. Junto con la sofisticación de los filtros divisores de frecuencias que caracteriza cualquier diseño de Pulsar Audio, en ningún caso se cae en el sonido hinchado y artificial que adolece la inmensa mayoría de canales centrales existentes en el mercado a cualquier nivel de precio.

El midwoofer posee un chasis de fundición realizado en aluminio. El cono está hecho de fibra de vidrio tratada para reducir vibraciones y ondas estacionarias, rodeado de una suspensión de goma con un alto amortiguamiento. El imán tiene un peso de 420 gramos, un valor muy alto para un altavoz de este tamaño y categoría.


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Filtro divisor de frecuencias

 

Condensadores

El filtro divisor de frecuencias usa condensadores MKP de alto voltaje, cuyo material dieléctrico interior es polipropileno. Este material se caracteriza por permitir una descarga más rápida de la carga almacenada en el dieléctrico. Asimismo, la geometría de estos condensadores es óptima, de tal forma que, gracias a su gran tamaño y su capacidad de admisión de alto voltaje, ofrecen un resultado óptimo tanto en términos de calidad de sonido como en la correcta disipación del calor. Estos condensadores de extrema calidad solamente los podemos encontrar en los modelos tope de gama o series "referencia" de cajas de otras marcas.

 

Resistencias

Como resistencias, utilizamos cementadas de baja tolerancia, por lo que conseguimos unos errores realmente mínimos en sus valores. Asimismo, las resistencias que empleamos soportan una alta potencia, que se traduce por una disipación óptima del calor, y de esta forma se evitan posibles variaciones de la respuesta de frecuencia, sensibilidad y otros parámetros de los altavoces. Estas teóricas alteraciones en el valor de las resistencias, serían ocasionadas por el sobrecalentamiento de las mismas si tuvieran una admisión de potencia insuficiente.

 

Bobinas

Y las bobinas de cobre, son de fabricación propia, con las medidas y geometrías que justamente necesitamos, para la mejor relación entre resistencia y campo inductivo. Gracias al hecho de elaborarlas nosotros, el valor de las mismas es de una precisión absoluta. Siempre con núcleo de aire, ya que los de ferrita o de hierro, al circular una gran corriente por las bobinas, pueden saturarse al quedar magnetizados, conteniendo así una histéresis que vuelve impreciso el valor final de la inductancia. Asimismo, cuidamos la disposición espacial de las bobinas en los filtros, para que las líneas de campo magnético se corten perpendicularmente, y que así no se induzcan unas a las otras.


Una pequeña muestra de bobinas fabricadas por nosotros

 

Diseño

Todos los transductores están conectados en polaridad positiva, de manera que todos están puestos en fase acústica absoluta. Esto mejora enormemente la respuesta impulsiva frente a la mayoría de altavoces existentes en el mercado, los cuales tienen invertida la conexión de algún transductor. El conectar invertido (en polaridad negativa), por ejemplo, un tweeter, no deja de ser un "apaño" para solucionar cancelaciones acústicas, resultado de diseños muy pobres en los filtros divisores de frecuencias.

El hecho de tener todos los transductores en polaridad positiva como el AC, permite que todos realicen su movimiento pistónico ideal de compresión (movimiento hacia fuera) y rarefracción (hacia dentro) para el que fueron diseñados. Se nota una gran mejora especialmente al escuchar sonidos que son débilmente armónicos e inarmónicos (es decir, que tienen información muy diferente de un semiciclo positivo respecto al negativo), concretamente percusiones y transitorios rápidos.

Están preparadas para la biamplificación pasiva y el bicableado, gracias a sus cuatro bornes de conexión de diseño totalmente exclusivo, chapados en oro y de cabeza hexagonal (para poder apretar firmemente con llave de tubo nº 13 o de 1/2''). Aceptan también conexión de terminales de tipo banana. Si se bicablean, no recomendamos utilizar cables de distinto tipo o longitud para graves y agudos: podría afectar al equilibrio tonal del altavoz.

 

Montaje

El montaje del filtro es totalmente de "grado audiófilo": las piezas firmemente sujetas y soldadas directamente unas con otras, con estaño de alto porcentaje de plata. Las soldaduras suspendidas en el aire, para que no toquen ninguna de las paredes evitando así posibles movimientos. Es la configuración más pura para ensamblar las piezas, la cual podemos encontrar en los modelos de alta gama de muchísimos fabricantes. Los transductores van soldados también directamente a su cable correspondiente, sin el empleo de terminales de conexión rápida tipo "faston" que a veces suelen verse en otros altavoces.

Entre las piezas soldadas no hay cables, clemas o pistas de un circuito impreso de por medio. La utilización de un circuito impreso hubiera producido una pequeña pérdida en la calidad final de sonido, ya que las pistas aportan una importante resistencia extra y no son capaces de soportar los picos de amperaje que pueden llegar a circular por el filtro divisor de frecuencias.

Caja

Externamente puede tener dos acabados, uno íntegramente la caja chapada en madera natural, con dos tipos a elegir: cerezo o palisandro, así como una versión en negro lacado piano.

El material con el que está fabricada la caja es madera MDF de alta densidad (posee un peso por metro cuadrado y una distribución de sus partículas superior a los MDF que se emplean normalmente), con grosores de 22 mm la caja y 25 mm el frontal. Además, internamente tiene dos refuerzos con forma de aro, para aumentar aún más si cabe la rigidez del conjunto. La caja resultante es muy neutral, que se refleja en una calidad de sonido final muy transparente, sin apenas coloraciones que podrían producir enfatizaciones en frecuencias concretas.

Durante la fase del diseño bass reflex, asistido por ordenador, se han tenido en cuenta parámetros como el refuerzo interior, espacio que ocupan los conos, geometría, Q del recinto deseada, así como la variación de volumen causada por el material antirresonante. El puerto ha sido ideado teniendo en cuenta las posibles turbulencias de aire que se podrían producir en su interior, mediante un análisis de la velocidad del paso del aire según la frecuencia; por ello, es prácticamente imposible oír soplidos o ruidos.

Dispone de dos puertos en total, posicionados en la parte posterior de la caja para evitar la difracción por bordes que produciría en la cara delantera, así como evitar escuchar tanto turbulencias producidas en casos extremos como los modos propios de resonancia de medias-altas frecuencias inherentes en cualquier puerto de este tipo.

La colocación asimétrica del tweeter en el frontal de la caja respecto a los midwoofers tiene una gran incidencia en cuanto a disminución de efectos de difracción.

Posee una rejilla frontal de tela, con una excelente terminación, para salvaguardar de suciedad los transductores.

El interior de la caja (dividido en diferentes subcámaras por los refuerzos interiores) está relleno de dos tipos distintos de material absorbente para evitar resonancias perjudiciales en sus interiores.


Datos técnicos:

Impedancia nominal 6 ohmios (min. 3,9)
Amplificación recomendada 40 a 150 watios. Puede soportar sin demasiados problemas amplificadores de potencia superior
Respuesta de frecuencia 105 - 25.000 Hz (+/- 0,5 dB)
48 - >30.000 Hz (-3 dB) <- Medición típica, tomar como referencia en comparativas con otras marcas y fabricantes
35 - >30.000 Hz (-6 dB)

Medición quasi-anecoica, sistema TDS + ruido rosa. Filtro pasabanda deslizante en micro, suavizado 1/3 oct, 50'' @ tweeter axis.
Sensibilidad 90 dB (2.83 V / 1 m)
Tweeter Origen Scan-Speak serie Discovery. Cúpula de seda de 1'', doble cámara interior con forma anti-reflectante, placa del altavoz con un diseño específico para el control de la directividad, alta capacidad de potencia, baja frecuencia de resonancia, y conectores bañados en oro.
Midwoofer Origen Scan-Speak serie Discovery. Diámetro de 5 pulgadas, con imán de 420 gramos. Chasis de aluminio de baja reflexión, cono de fibra de vidrio tratada para evitar vibraciones y ondas estacionarias, suspensión de goma, y diseño optimizado para cajas bass-reflex.
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Filtro divisor de frecuencias · Condensadores de polipropileno y alto voltaje
· Resistencias cementadas de alta potencia y baja tolerancia
· Bobinas de cobre de fabricación propia y altísima precisión
· Cables de cobre UP-OCC bañado en plata con dieléctrico de teflón
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Todos los transductores conectados en polaridad positiva, es decir, puestos en fase acústica absoluta
Tipo de caja Canal central, para colocar sobre soporte de suelo, en mueble/estantería o soporte de pared
Pared frontal de 25 mm y resto 22 mm
Acabado · Tres versiones:
   · Chapado íntegro en madera natural, a elegir entre cerezo o palisandro
   · Exquisito color negro lacado piano
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Dimensiones 19 cm (alto) x 48 cm (ancho) x 21 cm (fondo)
Peso 10 Kg
Garantía 10 años en transductores. 20 años en mantenimiento de piezas y/o solución equivalente. De por vida en filtro divisor de frecuencias y conexiones internas
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Studio 22

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