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Portada > Ferias expositoras de Hi-Fi y Audio/Vídeo > High End Munich 2017 > Atrium 4 Piso 1 Periferia
Atrium 4 Piso 1 Periferia
High-End 2017 de Munich
 
Hall 1 y 2
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Hall 3 y 4
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Atrium 3
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Atrium 4 Piso 1 - Centro
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Atrium 4 Piso 1 - Periferia
(167 fotos)
Atrium 4 Piso 2
(215 fotos)

 


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Sala con uno de los sonidos mejores de la feria. Las cajas acústicas eran las Stenheim Reference Ultime (185.000 € la pareja), las cuales hemos tenido ya oportunidad de disfrutarlas en diversas ocasiones. Estas columnas con un peso de 240 kg cada una tienen incluyen 2 woofers delanteros junto con otros 2 traseros de 32 cm (13''), 2 altavoces de medios de 17 cm (7''), 1 tweeter de cúpula y un suertweeter de cinta. Como peculiaridades, dispone de un bafle frontal motorizado para los transductores de medios y agudos, un recinto cerrado en aluminio con 6 subcámaras internas y el filtro divisor de frecuencias pasivo separado en dos secciones, una tradicional para los medios-agudos y el de los graves es uno a nivel de línea colocado entre previo y etapa de potencia (requiere por tanto un mínimo de dos amplificadores estéreo o cuatro monofónicos para poder ser alimentado).

La fuente digital pertenecía a la marca española Wadax exponiendo su nuevo conjunto Atlantis compuesto de 4 módulos (transporte, convertidor con su fuente de alimentación independiente y servidor). Alguna de las virguerías de este sistema es el hecho de tener un transporte de CD con carga superior completamente motorizada, capacidad de leer el audio SACD de forma completamente nativa y, además, posibilidad de reproducción de discos Bluray. Un sistema de la más alta Fidelidad destinado a competir en precio y calidad con dCS Vivaldi, lo mejor de Esoteric, Emmlabs, MSB, etc.

En amplificación, pudimos ver un previo y dos etapas monofónicas a válvulas de la marca VTL. El tocadiscos era un Kuzma. Los cables eran de la también española marca Fonoacustica.

 


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Sala de las electrónicas Soulution, mostrando un formidable equipo con las nuevas columnas Rockport Techologies Cygnus.

El año pasado y el anterior los de Soulution nos deleitaron con su serie 700 más alta de gama. Este año el equipo era combinado con algunos elementos de la serie 500 que, si bien tienen un coste inferior, también están a un altísimo nivel. Pudimos ver el previo de phono Soulution 550, el convertidor D/A Soulution 760 (79.000 €), el previo de línea de referencia Soulution 725 (34.000 €) y dos etapas de potencia Soulution 511 (27.600 €) puenteadas en mono (de 2 x 125 W a 8 ohmios cada una suben a 1 x 560 W a 8 ohmios) y 32 kg de peso. 

 


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Sala compartida por el fabricante de cajas acústicas Goebel High End y el de electrónicas CH Audio. También pudimos ver un tocadiscos Kronos Audio.

Las cajas eran las Goebel Epoque Reference. Estas cajas acústicas emplean un transductor plano denominado Göbel Carbon Excellence, dipolar (emite hacia delante y detrás) que actúa en la banda de 170 Hz a 20.000 kHz, rematado por 6 woofers de 7'' mirando hacia la parte frontal y otros 6 woofers de 7'' más mirando hacia la parte trasera. 4 de ellos son activos y 8 son radiadores pasivos.

 


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Un equipo con fantástico sonido, formado por altavoces Lansche Audio y electrónica EMM Labs (transporte, convertidor, previo y etapas monofónicas). Todo ello en un mueble y bases de la marca española Artesanía.

Recordamos que Lansche Audio es una de las pocas marcas que aún siguen fabricando altavoces con tweeters de plasma. Una tecnología que, gracias a carecer de masa en los diafragmas, puede dar teóricamente una respuesta en frecuencia infinita. Sólo limitada por el filtrado del resto de elementos: grabación, amplificación y cableado. Las columnas que pudimos ver son las Lansche Audio 5.2 (33.500 €) y tienen un sonido realmente bueno a la altura de su precio.

 


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Sala del fabricante alemán de altavoces Kaiser exponiendo un equipo de fantástico sonido como nos tiene acostumbrados con sus columnas Kaiser Kawero Classic C3 (80.000 € la pareja). El tocadiscos, previo y etapas era todo de la exótica marca japonesa Kondo. Caben destacar las etapas monofónicas a válvulas Kondo Kagura (160.000 € la pareja), con dos válvulas 211 single-ended en paralelo que ofrecían una potencia de 50 W con un peso de 62 kg cada módulo.

 


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Sala del fabricante alemán MBL. Una vez más pudimos disfrutar de sus electrónicas y sus cajas con transductores omnidireccionales en el plano horizontal. Pudimos ver nuevamente su sistema de referencia MBL 101 X-Treme, movido por 4 etapas MBL 9011, previo MBL 6010D y DAC de la marca.

 


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Sala del fabricante de altavoces y electrónicas TAD. Pudimos escuchar nuevamente sus formidables columnas TAD Reference One, con su transductor coaxial de medios-agudos con un tweeter concéntrico con cúpula de berilio y dos enromes pero controlados woofers de 12''.

 


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Sala del fabricante de cajas acústicas y electrónicas Tidal.

Pudimos disfrutar de las fantásticas Tidal La Assoluta (500.000 € la pareja), el modelo tope de gama de la marca. Con tweeter y medios-agudos con cúpulas de diamante de Accuton, rematados por dos medios-graves de 9'', dos woofers frontales de 11'' y cuatro woofers traseros también de 11'' de la serie Cell con conos sandwich de aluminio y material cerámico también de Accuton. Dicho de otro modo, algunos de los transductores para cajas acústicas más exóticos y caros del momento. Ofrecían un sonido tremendamente neutro, natural y preciso, desde luego nos de los mejores de la feria.

La amplificación eran las etapas de potencias monofónicas Tidal Assoluta (140.000 € la pareja) de 360 W cada una y el DAC Tidal Camira (32.000 €) de doble módulo de control de volumen para hacer las funciones de previo.

 


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Sala del  del grupo Harman Luxury Audio, donde pudimos ver una amplia exposición de Mark Levinson, JBL Syntesis y unas columnas Revel.

Dentro de Mark Levinson pudimos ver alguna novedad, como el amplificador integrado con entradas digitales incluida USB Mark Levinson Nº 585.5 con 200 W por canal a 8 ohmios, 350 W a 4 ohmios y un transformador de 900VA, que ahora integra un módulo de phono de muy alta calidad (el mismo que llevan los previos nº 523 y nº 526), por un precio aproximado de $16.000 (frente a $12.000 que costaba el modelo anterior). Este amplificador también ofrece una salida de subwoofer con un corte seleccionable de 80 Hz.

También pudimos ver el nuevo tocadiscos Mark Levinson Nº 515 desarrollado conjuntamente con la también marca americana VPI. Tocando físicamente el plato, pudimos comprobar que no tiene doble chasis suspendidos por muelles u otra solución elástica. No obstante, leyendo sobre él vemos que tiene un plato de aluminio de 9 kg y el cuerpo del tocadiscos reposa sobre unas patas con un núcleo de polímetro a prueba de vibraciones. El motor del plato se encuentra aislado en un encapsulado externo. Este tocadiscos se comenzará a vender después del verano en todo el mundo y tiene un precio de $10.000 en Estados Unidos, sin incluir cápsula.

Otros aparatos de la marca allí expuestos fueron el previo de línea Mark Levinson Nº 526, el reproductor de audio en red con lector de CD integrado Mark Levinson Nº 519 y la etapa de potencia estéreo Mark Levinson Nº 534.

En el equipo en audición pudimos ver el reproductor Mark Levinson nº 519 mencionado, el previo de línea Mark Levinson nº 523 y un par de etapas Mark Levinson Nº 536 configuradas en clase AB, potencia de 400 W por canal a 8 ohmios, doblados a 800 W a 4 ohmios y un peso de 45,4 kg cada una. En simple exposición pudimos ver una JBL Syntesis DD6700 Everest.

 


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Sala del fabricante alemán de altavoces Gauder Akustik con componentes de Accuton, movidos por las electrónicas también alemanas AVM.

Las cajas acústicas con componentes de Accuton eran las Gauder Akustik Berlina RC8.

 


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Equipo con altavoces Vienna Audio y electrónicas Vincent, También en exposición pudimos ver algunos componentes a válvulas de Mcgee Hifi.

 


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Espacio del fabricante inglés de electrónicas Exposure.

Pudimos ver los lectores de CD y amplificadores integrados ya conocidos. El lector de CD Exposure 1010 CD Player (600 €), amplificador integrado Exposure 1010 Integrated amplifier (650 €), lector de CD Exposure 2010S2 CD Player (1.150 €) y amplificador Exposure 2010S2 Integrated amplifier (1.250 €), lector de CD Exposure 3010S2 CD Player (1.850 €) y el amplificador integrado Exposure 3010S2D Integrated amplifier (1.950 €).

Pero también pudimos ver algunas novedades muy interesantes, como el nuevo previo de phono Exposure XM3 y el nuevo amplificador integrado compacto con entradas digitales Exposure XM5. Y sólo en foto, nos mostraron un amplificador de auriculares con este mismo formato compacto realmente interesante, con dos salidas balanceadas XLR y dos salidas jack 6,3 mm.

 


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Muestra de algunos auriculares Grado. Pudimos ver diversos modelos tope de gama como Grado Heritage GH2 (799 €) con madera de Cocobolo edición limitada, los Grado RS1e (869 €), Grado GS1000e (1.249 €), Grado GS2000e (1.749 €) y Grado PS1000e (2.099 €).

 


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Sala del fabricante de electrónicas a válvulas Silbatone. Para mostrárnoslas, en esta ocasión han traído unos enormes altavoces Wester Electric "Microphonic" M2 de 1.934 con dos transductores de compresión 594A con una bocina Westen Electric 26B, dos enormes woofers de 18'' TA-4181 y una eficiencia de 110 dB.

 


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Sala que reunía a varios fabricantes: los tocadiscos AMG, cápsula óptica DS Audio, electrónicas Aesthetix y electrónicas Musical Surroundings.

Pudimos ver en tocadiscos AMG Jubilaums-Giro en un peculiar color azul, con un coste aproximado de 22.000 €. En el equipo de audición pudimos ver un tocadiscos AMG V12 (13.500 €) y unas cajas acústicas Proac Response D48R (9.400 € la pareja).

 


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Sala de los fabricante de electrónicas Auris, con mucho material expuesto y mostrando un equipo conectado a unas columnas Audio Physic.

Dentro de la marca Auris, presumían de la presentación mundial de su nuevo amplificador integrado Auris Fortissimo, con 4 válvulas KT120 y una potencia de 100 W por canal. También pudimos ver el nuevo amplificador de auriculares a válvulas Auris Headonia.

 


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Sala del fabricante de electrónicas válvulas italiano Pathos con una amplia exposición. Pudimos ver un equipo todo con componentes de su propia marca, concretamente el lector de CD Pathos Digit (3.400 €), el convertidor D/A Pathos Converto EVO (1.890 €), su previo de referencia Pathos Inpol Heritage (14.990 €) y unas nuevas etapas de potencia monofónicas. Todo ello reproducido por los altavoces Phatos Frontiers Prime.

También pudimos ver en la exposición otros elementos de la marca como las etapas de potencia monofónicas e hibridas Pathos Adrenalin, con 200 W por canal a 8 ohmio, o el amplificador de auriculares Pathos Aurium (1.690 €).

 


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Sala del fabricante de altavoces inglés PMC. Pudimos ver las PMC MB2S XBD, unas columnas formadas por los súper monitores PMC MB2S y los subwoofers XB justo debajo de ellos. Con sus woofers de 12'' de la marca Volt y su característico diseño de radios. Esto es gracias a tener el chasis externo y, según el fabricante, favorecer la refrigeración de la bobina.

La marca presentaba su nueva etapa de potencia PMC "Cor", un diseño propio de la marca. Como fuentes, un Bryston BDP-3 (4.375 €), un DAC Bryston BDA-3 (4.375 €) y un previo de línea con fuente de alimentación separada Bryston BP 26 (6.250 €).

 


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Sala compartida por las cajas acústicas Verity Audio, las electrónicas Audia y los cables Cardas.

 


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Sala de las electrónicas de amplificación Constellation Audio y  donde pudimos ver un tocadiscos Continuum Audio Laboratories, concretamente el modelo Continuum Obsidian con brazo Continuum Viper.

 


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Sala del fabricante alemán de altavoces con bocina exponencial Cessaro, donde una vez más pudimos disfrutar de uno de sus sistemas de altavoces. Con electrónicas a válvulas de la misma marca y un tocadiscos TW Acoustics Black Night (29.000 €) como fuente de sonido.

Las cajas acústicas con bocinas exponenciales eran concrtamente el modelo Cessaro Gamma II. El enorme módulo subwoofer incorpora transductores de 16 pulgadas autoamplificados. La sección de medios-graves emplea un woofer de 11'' de papel con imán de Alnico, mientras que los módulos de medios-agudos y agudos emplean transductores de compresión TAD de 2'' y 1'' respectivamente. Disponen también de un supertweeter con un driver de compresión TAD de 0,5'' con imán de cobalto y diafragma de berilio modificado por la propia marca. Todo el conjunto de altavoces tiene un precio aproximado de 400.000 € el sistema.

En electrónicas, pudimos ver el previo Cessaro Air One y como etapas de potencia las monofónicas Cessaro Air Two. Estas últimas con 2 válvulas de potencia GE VT4C y 50 W de potencia y 110 kg cada una.

 


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Nuevas columnas Magico S3 MK II movidas por electrónicas Spectral. Estas columnas tienen un tweeter Scan-Speak con cúpula de berilio, un medios de 6'' y un par de woofers de 9'' personalizados con cono de fibra de carbono y una capa de lo que ellos llaman "nanografeno". Con 77 kg de peso cada una.

 


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Equipo con fuente digital de EMM Labs, amplificación de Pass Labs y cajas acústicas electrostáticas Martin Logan. Concretamente el modelo que pudimos escuchar eran las Martin Logan ESL Expression 13A.

 


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Sala de las electrónicas Moon, mostrando sus espectaculares nuevas etapas Moon 888 (130.000 € la pareja). Dos titánicos bloques monofónicos de precisamente 888 watios a 8 ohmios doblando a 1.776 watios a 4 ohmios. Con un peso de 136 kg cada una y unas espectaculares dimensiones de 55,9 cm de ancho x 35,6 cm de alto y 68,6 cm de fondo.

A parte de las etapas, en el equipo pudimos disfrutar de un desfile de todo lo mejor  de la marca Moon: el DAC Moon 780D (11.999 €) con multitud de entradas digitales incluida una USB de 384 kHz / 24 bits y DSD256, así como un módulo de streaming Moon Mind con Tidal y reproducción desde PC o NAS integrado, una fuente de alimentación Moon 820S (5.799 €) para mejor dicho DAC y el previo de línea de referencia configurable con fuente de alimentación separada Moon 850P (22.900 €).

Las cajas acústicas eran las nuevas Wilson Audio Alexx (130.000 € la pareja). Un sistema de 4 vías con sus medios-graves y woofers de SB Acoustics y medios-agudos y tweeter Scan Speak. En este equipo aprovechamos para acerlas una foto por detrás y poder verlas desde un ángulo poco habitual.

En los cables de los altavoces vimos dos módulos MIT ACC268 ($79.000 cada uno), que permiten ajustar al usuario todos los parámetros que afectan al cable. Con 268 "puntos de articulación" nunca alcanzados por MIT. Que es algo así como, según MIT, como emplear 268 canales de transmisión. Cada uno de estos módulos según la marca requiere 200 horas de montaje manual.

 


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Equipo con electrónicas Soulution y cajas acústicas Audiodata.

 


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Electrónicas Esoteric en dos equipos en audición. Uno más complejo con las columnas B&W 802 D3 (22.000 € la pareja) y otro algo más simplificado con las columnas B&W 803 D3 (17.000 € la pareja).

 


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Amplifa exposición de las electrónicas Esoteric.

 


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Sala del fabricante de cables Nordost, mostrándonos un equipo con electrónicas Moon y unas cajas acústicas Audio Physic Avantera (13.690 € la pareja).

 


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Equipo con cajas acústicas Vandersteen, concretamente el modelo Vandersteen Quattro CT (20.000 € la pareja aproximadamente), un sistema con tweeter de cúpula de carbono de 1'', medios de 4,5'', medios graves de 6,5 '' y dos subwoofers internos de 8''. La electrónica de amplificación es de la marca Marconi, la fuente analógica un tocadiscos Bardo y la fuente digital un Nyquist.

 


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Sala del fabricante WOD Audio donde pudimos ver un tocadiscos marca Galder. Este tocadiscos presume en su información de poder montar hasta 4 brazos, ya sean de tipo radial como de tipo tangencial.

 


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Equipo con cajas acústicas Wilson Benesch y electrónicas griegas Ypsilon.

 


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Electrónicas Audio Exclusiv y cajas acústicas electrostáticas Silberstatic.

 


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Sala con electrónicas Octave.

 

High-End 2017 de Munich
 
Hall 1 y 2
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Hall 3 y 4
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Atrium 3
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Atrium 4 Piso 1 - Centro
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Atrium 4 Piso 1 - Periferia
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Atrium 4 Piso 2
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Studio 22

   Calle Colombia nº 22 (local izda), 28016 MADRID | Teléfonos: 913504965 - 913503130
   HORARIO: Lunes a Viernes 10:30-14:00 y 17:00-20:00. Sábados 10:00-14:00
   URL: http://www.studio-22.com | E-MAIL:

 

 

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