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Portada > Ferias expositoras de Hi-Fi y Audio/Vídeo > High End Munich 2016 > Atrium 4 Piso 1
Atrium 4 Piso 1
High-End 2016 de Munich
 
Hall 1 y 2
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Hall 3 y 4
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Atrium 3
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Atrium 4 Piso 1 - Centro
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Atrium 4 Piso 1 - Periferia
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Atrium 4 Piso 2
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Uno de los equipos que más nos agradó en la feria, con una calidad de sonido que en determinadas grabaciones llegó a estar realmente a un nivel muy alto, con altas dosis de realismo, desahogo y creíble escena sonora.

Las cajas acústicas con bocinas exponenciales eran del fabricante alemán Cessaro, modelo Cessaro Gamma I. Estas cajas vienen con el enorme módulo subwoofer que se ve en la parte de atrás de la sala, con 4 transductores de 16 pulgadas autoamplificados. La sección de medios-graves enmplea un woofer de 11'' de papel con imán de Alnico, mientras que los módulos de medios-agudos y agudos emplean transductores de compresión TAD de 2'' y 1'' respectivamente. Disponen también de un supertweeter con un driver de compresión TAD de 0,5'' con imán de cobalto y diafragma de berilio modificado por la propia marca.

La electrónica a válvulas era del mismo fabricante Cessaro que los altavoces. Y la única fuente de sonido en todo momento fue el tocadiscos TW Acoustics Black Night (29.000 €).

Este sistema de altavoces tiene un peso total de 680 kg y tiene un precio de 250.000 €. El sistema como comentamos era realmente imponente y lo disfrutamos mucho.

 


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Equipo con los enormes altavoces electrostáticos Martin Logan Neolith con electrónicas de Constellation Audio.

Estos enormes altavoces suponen el actual tope de gama de la marca americana. Además del gran panel electrostático de 120 cm de alto x 56 de ancho, disponen de un woofer con cono de fibra de carbono de 12'' de medios-graves mirando hacia la parte delantera y un gran subwoofer con cono de aluminio de 15'' mirando hacia la parte posterior. Llevan un filtro divisor de frecuencias ajustable, de forma que se pueden cambiar parámetros de los graves según el tamaño de la sala.

 


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Sala del Harman Luxury Group, donde pudimos ver unos enormes altavoces JBL Synthesis DD67000 Everest movidos por electrónicas de Mark Levinson.

En el equipo pudimos ver el nuevo reproductor de audio en red con lector CD integrado Mark Levinson nº 519, el nuevo previo estéreo Mark Levinson nº 526 y dos etapas monofónicas Mark Levinson nº 536. También un había un transformador de aislamiento de la marca Torus Power. Las nuevas etapas de potencia Mark Levinson nº 536 están configuradas en clase AB, tienen una potencia de 400 W por canal a 8 ohmios (doblando por supuesto dicha cifra a 4 ohmios y un peso de 45,4 kg cada una.

Nos quedamos con el espectacular reproductor de audio en red Mark Levinson nº 519 viene completamente actualizado con toda la última tecnología. Además de Wi-Fi integrada y receptor Bluetooth, dispone de soporte nativo de Spotify, Tidal, Qobuz, Deezer, Napster... a parte de radio por Internet. Tiene un lector de CD con un sistema de carga en stock. Dispone de numerosas entradas digitales, incluyendo USB tipo A para pendrive y disco duro y una USB tipo B para PC (compatible DSD 5,6 MHz y PCM 192 kHz/32 bits). Dispone también de una buena salida de auriculares con un amplificador diseñado muy en serio y configurado en clase A.

En simple demostración y vistos por la parte delantera y trasera, pudimos ver, además de los 3 componentes Mark Levinson de la audición nº 519, nº 526 y nº 536, una etapa monofónica Mark Levinson nº 434, el previo estéreo Mark Levinson nº 523 y un amplificador integrado Mark Levinson nº 585.

 


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Sala del fabricante alemán de calas acústicas y electrónicas Tidal conectadas a electrónica del a misma marca.

Al igual que el año pasado, pudimos disfrutar de nuevo de las soberbias columnas Tidal Akira (165.000 € la pareja) que nos ofrecieron, una vez más, claramente uno de los mejores sonidos de la feria. Por naturalidad, neutralidad, detalle y precisión. Estas cajas disponen de un módulo de medios y tweeter ambos de puro diamante desarrollados en conjunto con la marca Accuton. Los tres woofers eran de la serie Cell de Accuton con cono sándwich de aluminio, los más exóticos de la marca, cada uno con ¡9 kg! de peso en su versión de 9 pulgadas y caracterizados por ofrecer una respuesta en graves asombrosa con un desplazamiento y distorsión mínimos. Por la parte trasera estas columnas disponen de 5 radiadores pasivos del mismo diámetro y material que los tres altavoces delanteros.

La amplificación eran las etapas monofónicas Tidal Assoluta (140.000 € la pareja) de 360 W cada una a 8 ohmios y el DAC Tidal Camira (32.000 €) de doble módulo y control de volumen. Los cables empleados en el equipo eran de Argento Audio.

 


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Sala del fabricante Alemán de cajas acústicas Gauder Akustik con electrónicas a transistores de la también alemana AVM, cableado con Nordost.

 


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Sala de las electrónicas Vincent, donde pudimos escuchar unos monitores Vienna Acoustics The Kiss. Las etapas de potencia eran unas Vincent T700 y al lado pudimos ver unas etapas a válvulas Blohbaum System.

 


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Sala del fabricante alemán MBL con sus cajas acústicas omnidireccionales y electrónicas.

Pudimos ver de nuevo su sistema de referencia MBL 101 X-Treme, movido por 4 etapas de potencia MBL 9011, un previo MBL 6010D y un DAC también de MBL.

En el sistema alternativo pudimos estuchar las MBL 111-F con electrónicas de la serie MBL Noble.

 


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Sala del fabricante alemán de cajas acústicas Kaiser donde pudimos disfrutar de un tocadiscos y previos y etapas a válvulas todo de la japonesa Kondo. Las etapas monofónicas a válvulas eran unas Kondo Kagura (160.000 € la pareja), con dos válvulas 211 single-ended en paralelo que ofrecían una potencia de 50W y un peso de 62 kg cada módulo.

 


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Sala del fabricante español de electrónicas Wadax. Pudimos disfrutar de su preamplificador con fuente de alimentación separada y numerosas entradas digitales Wadax PRE One Ultimate Trio, así como de su servidor de audio Wadax Hermes.

En el equipo también pudimos ver unas etapas Audio Research Reference 150, unas Wilson Audio Sasha 2 y un tocadiscos Brinkmann Spider con motor Sinus. Todo cableado con cables de la también española Fono Acústica.

En el equipo otro equipo vimos otras electrónicas de Wadax, concretamente los MiZik dPlay Plus, MiZiK dVin Plus y MiZik dStream Plus (2.650 € cada módulo) con un tocadiscos Brinkmann Bardo, unas pequeñas etapas Jeff Rowland 125 y unas cajas acústicas Wilson Audio Sabrina.

 


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Gran equipo con las nuevas cajas acústicas Magico M Project, con un tweeter 1'' con cúpula de berilio, un medios de 6'' y tres woofers de 10'' con conos de grafeno. Cada columna pesa 180 kg. Tienen un precio de unos 160.000 € la pareja.

Pudimos ver el previo de phono Soulution 755 (52.900 €) que soporta hasta 3 cápsulas de tocadiscos diferentes (dos MC y un MM), el DAC Soulution 750 (20.800 €), con un DSP de diseño propio capaz de hacer oversampling a 24/352,8 o 24/384, así como procesamiento de señales DSD y el lector de CD/SACD Soulution 746+ (71.000 €).

Estaba amplificador por el preamplificador de línea Soulution 725 (34.000 €) y unas etapas de potencia monofónicas Soulution 701 (130.000 € la pareja). Las etapas tienen 4 transformadores de 600 VA cada uno, más de 1 faradio de capacidad en la fuente de alimentación, capacidad de dar picos de 120 amperios, 600 W @ 8 ohmios / 1.200 W @ 4 ohmios  y 75 kg cada una.

Al igual que nos pasó el año pasado escuchando las Magico Q7 MKII en esta misma sala con una electrónica idéntica a la de este formidable conjunto, nos dio la sensación que las cajas quedaban muy grandes para esta sala, o bien la sala se quedaba pequeña, según como se mire.

Pudimos ver como novedades la nueva etapa de potencia estéreo Soulution 511 (27.600 €) de 140 W por canal.

 


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Sala del fabricante californiano Vandersteen, mostrando nuevamente sus columnas altas de gama Vandersteen Model Seven MKII con subwoofer activo y ecualizador integrados, y las curiosas etapas de potencia monofónicas híbridgas Vandersteen M7-HPA (entrada a válvulas y salida a transistores) con un diseño que imitan al de las columnas. El color de las columnas y los amplificadores es totalmente personalizable. Este conjunto tenía como siempre un fantástico sonido.

En el equipo pudimos ver también un convertidor Brinkmann Nyquist DAC, un tocadiscos Brinkmann, cableado Shunyata Research y muebles HRS.

 


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Sala del distribuidor alemán Wod Audio, mostrándonos cajas acústicas del fabricante italiano Rosso Fiorentino, con unas electrónicas de amplificación de Thrax Audio.

Pudimos ver también un tocadiscos Bergmann Galder (15.000 €).

 


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Electrónicas en miniatura de la marca iFi.

 


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Cajas acústicas Wilson Audio Alexia con electrónicas del fabricante griego Ypsilon.

Este fabricante estuvo presentando sus nuevas etapas monofónicas Ypsilon Hyperion, ofreciendo un gran sonido.

 


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Equipo con enormes cajas acústicas de Lansche Audio y electrónicas tanto de lectura digital como de amplificación de emmLabs.

Os recordamos que Lansche Audio es una de las pocas marcas que siguen fabricando altavoces con tweeters de plasma. Una tecnología que, gracias a carecer de masa los diafragmas, puede dar en teoría una respuesta en frecuencia infinita. Sólo limitada por el contenido musical, la fuente, la electrónica y los cables.

El modelo de altavoces en demostración es el Lansche Audio Cubus MKII, que lleva tweeters de plasma, medios con bocina exponencial con transductor de compresión profesional de 2 pulgadas y un enorme woofer de 18''.

Y las enormes columnas sólo en exposición sobre una plataforma giratoria son las Lansche Audio 8.2, que llevan una configuración frontal D'Appolito con 4 medios rodeando también un tweeter de plasma, acompañados de 2 gigantescos woofers traseros de 18'' alimentados cada uno con un amplificador interno de 1.200 W de potencia. Estas columnas de 400 kg de peso cada una hemos tuvimos ocasión de oírlas en otras ferias, con graves que realmente hacen estremecer salas grandes.

Relativo a la electrónica, pudimos ver el nuevo DAC Emm Labs DA2 con varias digitales incluida DSD128 y PCM 384 kHZ/24 bits, así como el transporte Emm Labs TX2. Asimismo, pudimos ver las nuevas etapas monofónicas Emm Labs MTRX2 con nada menos que 600 W a 8 omhios.

 


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Sala del fabricante de cajas acústicas Nubert, mostrando al igual que el año pasado una espectacular instalación Dolby Atmos con 2 parejas de altavoces en el techo.

 


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Sala del fabricante Goebel High End, que demostró de nuevo sus altavoces Goebel Epoque Reference (175.000 € la pareja) caracterizados por usar un transductor plano central de medios-agudos, junto con el subwoofer Epoque Baroque.

La electrónica de amplificación y lectura digital es toda de CH Audio, con un tocadiscos Kronos Pro (44.000 €)

 

 


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Sala del fabricante de electrónicas Audio Exklusiv. Donde pudimos ver también unos originales altavoces esféricos de la marca alemana Lautsprecher und Mehr.

 


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Sala del fabricante de altavoces Daudio, donde pudimos escuchar 5 de sus columnas en un sistema de música multicanal para Super Audio CD.

 


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Sala del fabricante de altavoces suizo Audiodata, donde pudimos escuchar las columnas Audiodata Art One.

 


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Sala del fabricante americano de electrónicas McIntosh, donde pudimos escuchar también unas Wilson Audio Sasha 2 amplificadas por un par de etapas McIntosh MC601 (19.200 € la pareja) con 600 W de potencia cada una y 42 kg de peso y manejadas por el McIntosh C1100 (18.000 €), el previo estéreo referencia de la marca formado por dos módulo. El lector de CD era un McIntosh MCD1100.

Una vez más pudimos ver uno de los curiosos tocadiscos de la marca, en este caso el McIntosh MT5 (9.100 €), cuyo diseño trata de recordarnos al de los otros aparatos de la marca. También se puede ver un filtro de red Hydra Triton.

 


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Equipo con las cajas acústicas electrostáticas Martin Logan Renaissance con electrónicas de amplificación de Pass Labs.

 


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Sistema con cajas acústicas Magico S5 MKII con electrónicas de amplificación de Constellation Audio.

El sistema de estas Magico S5 MKII nos pareció mucho más equilibrado que el sistema de Magico M Project con electrónica Soulution descrito unas líneas más arriba.

 


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Cajas acústicas Verity Audio con electrónicas Audia Flight. La sala estaba acondicionada con algunos paneles de Vicoustic.

Pudimos ver en este equipo toda la electrónica tope de gama de esta marca de electrónicas italiana: el lector de CD Audia Flight One M, el preamplificador Audia Flight Strumento Nº 1 y dos potentes etapas monofónicas Audia Flight Strumento Nº 8, con 500/1000/2000W a 8/4/2 ohmios y 95 kg de peso.

 


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Sala del fabricante inglés de cajas acústicas PMC, donde pudimos escuchar su nuevo modelo PMC Twenty5 24. A parte de ellas, pudimos ver en exposición otros modelos de la nueva gama, concretamente las columnas PMC Twenty5 23 y los monitores PMC Twenty5 22.

En el equipo de audio pudimos ver un reproductor digital Bryston BDP-1 USB (2.000 €), un aparato capaz de leer todo tipo de archivos incluidos DSD desde pendrive, disco duro o NAS. Conectado al nuevo DAC Bryston BDA-3 (4.250 €) de 32 bits / 384 kHz capaz de leer hasta DSD256 (11,2 MHz) vía USB. El previo era un Bryston BP 26 (5.350 €) con fuente de alimentación separada. La etapa de potencia permanecía oculta, pero es de esperar que fuera también de la propia Bryston.

 


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Sala de las electrónicas Teac Esoteric, donde pudimos dar un repaso a toda su gama incluida la serie Grandioso. Las cajas acústicas eran unas Audio Physic.

 


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Electrónicas de amplificación de la inglesa Exposure.

Pudimos ver los lectores de CD y amplificadores integrados ya conocidos. El lector de CD Exposure 1010 CD Player (600 €), amplificador integrado Exposure 1010 Integrated amplifier (650 €), lector de CD Exposure 2010S2 CD Player (1.150 €) y amplificador Exposure 2010S2 Integrated amplifier (1.250 €), lector de CD Exposure 3010S2 CD Player (1.850 €) y el amplificador integrado Exposure 3010S2D Integrated amplifier (1.950 €).

 


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Amplia exposición de electrónicas válvulas Pathos, donde pudimos escuchar tanto un equipo con cajas acústicas de la propia marca como sus amplificadores de auriculares con una amplia selección de auriculares Grado.

Concretamente pudimos ver cosas como el integrado Pathos Inpol Remix MK2 (5.420 €) con 25 W en clase A, el amplificador de auriculares Pathos Aurium (1.690 €) o los amplificadores híbridos Pathos TT Aniversary (6.290 €) o el Pathos Inpol 2 (7.800 €).

En el equipo pudimos ver un amplificador integrado híbrido en clase A Pathos Inpol Heritage (14.990 €) con dos cajas acústicas Phatos Frontiers Prime. Poco habituales de ver, ya que la marca italiana tradicionalmente sólo maneja electrónicas.

Dentro de los auriculares Grado, pudimos ver sus modelos tope de gama Grado RS1e (869 €), Grado GS1000e (1.249 €) y Grado PS1000e (2.099 €).

 


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Equipo con cajas acústicas Verity Audio con electrónicas Aesthetix, tocadiscos AMG y cableadas con Cardas.

 


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Sala del fabricante de electrónicas y cajas acústicas TAD. Pudimos escuchar de nuevo sus electrónicas y las cajas acústicas TAD Compact Reference CR1, cableado con Absolute Creation.

Presentaron un prototipo de un nuevo modelo de monitores por debajo del anteriormente mencionado. Por lo que hemos visto, será posible elegir una cantidad muy grande de acabados opcionales.

 


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Sala del fabricante de electrónicas a válvulas Silbatone. Para mostrárnoslas, una vez más las conectaron a enormes altavoces de bocina exponencial conservados desde muy atrás en el tiempo. En ese caso, entre las distintas opciones tenían unos Western Electric 11A fabricados en 1.924.

 


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Sala del fabricante de cables Nordost, mostrando un equipo con las columnas Audio Physic Cardeas (18.990 € la pareja).

 


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Sala del fabricante de cajas acústicas Grimm Audio, monstrándonos sus originales altavoces Grimm LS1be.

 


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Sala de Marantz administrada por su embajador Ken Ishiwata, mostrando él mismo sus nuevos Marantz SA-10 y amplificador integrado Marantz PM-10. No sustituyen los actuales lector de CD Marantz SA11S3 (4.299 €) y amplificador integrado Marantz PM11S3 (4.299 €), sino se tratan de modelos superiores a la altura de la anterior serie Reference de Marantz.

Las cajas acústicas son un prototipo fabricado por los ingenieros de Marantz para este evento.

 


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Sistema de sonido envolvente con Dolby Atmos y DTS:X con un sistema al completo de la serie Reference de KEF.

Pudimos ver las columnas KEF Reference 5 (17.998 € la pareja), el central KEF Reference 4c (8.999 €), dos columnas traseras KEF Reference 3 (13.398 € la pareja) no mostradas en la foto y dos subwoofers KEF Reference 8b (6.999 € la unidad, con 2 x 9'' y 2 x 500 W). Los altavoces eran un prototipo con transductor coaxial KEF Reference como el usado en sus columnas.

Como electrónica de amplificación, vimos un receptor A/V Arcam AVR850 (5.599 €) usado como previo y diversas etapas de potencia de la misma marca.

 


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Equipo mostrado por la marca Onkyo, concretamente uno formado por el lector CD Onkyo C-7000R (1.499 €), previo Onkyo P-3000R (1.699 €) y etapa de potencia estéreo Onkyo M-5000R (2.499 €) conectado a un par de columnas Elac.

 

High-End 2016 de Munich
 
Hall 1 y 2
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Hall 3 y 4
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Atrium 3
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Atrium 4 Piso 1 - Centro
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Atrium 4 Piso 1 - Periferia
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Atrium 4 Piso 2
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Studio 22

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