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Portada > Ferias expositoras de Hi-Fi y Audio/Vídeo > High End Munich 2015 > Atrium 4 Piso 1
Atrium 4 Piso 1
High-End 2015 de Munich
 
Hall 1 y 2
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Hall 3 y 4
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Atrium 3
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Atrium 4 Piso 1 - Centro
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Atrium 4 Piso 1 - Periferia
(153 fotos)
Atrium 4 Piso 2
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Hifideluxe 2015
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El año pasado comentábamos en estas mismas líneas del artículo sobre Atrium 4 Piso 1 que nos hubiera gustado haber escuchado el equipo tope de gama de Soulution con las columnas Magico Q7 MKII, en lugar de las Magico Q5 que vimos en 2014. Pues bien, en la misma sala, misma electrónica y misma decoración, en este 2015 aquí las tenemos.

Este fue uno de los equipos que más expectación causaron en la feria. El conjunto era formidable, de hecho incluso las cajas quedaban grandes para esta sala, o bien la sala se quedaba pequeña, según como se mire. Pudimos ver el nuevo previo de phono Soulution 755 (52.900 €) que soporta hasta 3 cápsulas de tocadiscos diferentes (dos MC y un MM) y el nuevo DAC Soulution 760 (79.000 €), con un DSP de diseño propio capaz de hacer oversampling a 24/352,8 o 24/384, así como procesamiento de señales DSD.

También pudimos ver el lector de CD/SACD Soulution 746+ (71.000 €), el preamplificador de línea Soulution 725 (34.000 €) y las etapas de potencia monofónicas Soulution 701 (130.000 € la pareja). Las etapas tienen 4 transformadores de 600 VA cada uno, más de 1 faradio de capacidad en la fuente de alimentación, capacidad de dar picos de 120 amperios, 600 W @ 8 ohmios / 1.200 W @ 4 ohmios  y 75 kg cada una.

El cableado del equipo era de marca Vovox y los soportes y muebles de Critical Mass Maxxum.

 


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Sala del fabricante alemán de calas acústicas y electrónicas Tidal. No hay que confundirlo con el emergente sistema de streaming sin compresion también denominado Tidal, la alternativa de alta calidad a Spotify.

Pudimos ver las columnas Tidal Akira (165.000 € la pareja) que gozaban, como nos tiene acostumbrados la marca con todos sus modelos, de un fantástico sonido. Estas sonaban especialmente bien, con un módulo de medios y tweeter ambos de puro diamante desarrollados en conjunto con la marca Accuton. Los tres woofers eran de la serie Cell de Accuton con cono sándwich de aluminio, los más exóticos de la marca, cada uno con ¡9 kg! de peso en su versión de 9 pulgadas y caracterizados por ofrecer una respuesta en graves asombrosa con un desplazamiento y distorsión mínimos.

La amplificación eran las etapas monofónicas Tidal Assoluta (140.000 € la pareja) de 360 W cada una a 8 ohmios y el DAC Tidal Camira (32.000 €) de doble módulo y control de volumen.

Los cables empleados en el equipo eran de Argento Audio.

 


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Sala del Harman Luxury Group, donde pudimos ver electrónicas de Mark Levinson, altavoces JBL Syntesis y cajas acústicas Revel. Según el momento, ponían unos u otros altavoces.

Pudimos ver las nuevas etapas de potencia monofónicas Mark Levinson nº 536, con 400 W por canal a 8 ohmios, 800 W a 4 ohmios y en su lanzamiento tendrá un precio alrededor de 15.000 €. Disponen de un enorme transformador de 1.800 VA y un total de 18 condensadores en la sección de filtrado de lafuente de alimentación.

En el equipo en demostración pudimos ver las formidables JBL Everest DD67000 ($90.000 la pareja), así como las monofónicas Mark Levinson nº 536 anteriormente mencionadas con el previo de referencia de doble módulo Mark Levinson nº 52. En exposición pasiva pudimos ver también este previo por dentro.

 


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Sala de las electrónicas y cajas acústicas de la canadiense Bryston. Pudimos ver muchos modelos ya conocidos como el reproductor de audio en red y USB Bryston BDP-2 (3.950 €), el DAC Bryston BDA-2 (3.150 €), previo de línea con fuente de alimentación separada Bryston BP 26 (6.250 €) y etapas de potencia monofónicas Bryston 7B SST2 (11.000 € la pareja), con 600 W por canal a 8 ohmios.

A parte del equipo en demostración, pudimos ver el amplificador integrado Bryston B-135 SST2 (6.150 €), el amplificador de auriculares Bryston BHA-1 (1.950 €) y el previo-procesador A/V Bryston SP3 (12.000 €).

Pudimos ver el compacto y curioso Bryston BOT-1 (1.560 €). Es una unidad lectora separada para reproducir discos en el reproductor Bryston BDP-1 USB (2.000 €).

 


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Equipo con columnas Magico y electrónica de Constellation Audio. Las columnas Magico son el modelo Magico S7 de muy reciente lanzamiento, con un tweeter de cúpula de berilio, medios de fibra de carbono y tres transductores de graves de 10 pulgadas. Estas columnas tienen un peso de 136 kg cada una.

Dentro de la electrónica, pudimos ver las etapas monofónicas Constellation Centaur II ($80.000 la pareja), que dan 500 W por canal en esta configuración (también disponible una versión estéreo de 2 x 250 W), el nuevo preamplificador con fuente de alimentación separada Constellation Virgo III ($30.000) y el reproductor de audio en red con fuente de alimentación también separada Constellation Cygnus ($35.000).

Este reproductor de audio en red posee entradas digitales para aprovechar su DAC con otras fuentes digitales externas. El DAC es de diseño propio, cuatro procesadores con capacidad de 32 bits/192 kHz. Tiene un gran display frontal con información de la pista que se está reproduciendo. También s posible manejarlo desde aplicaciones móviles instaladas en Apple o Android.

 


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Electrónicas y cajas acústicas de TAD.

A parte de las espectaculares electrónicas TAD ya conocidas, pudimos disfrutar los nuevos monitores TAD Compact Evolution One (18.000 € la pareja). También tenían por ellí los monitores TAD CR1 (46.960 € la pareja) y las enormes columnas TAD R1 (82.000 € la pareja).

También tenían por allí algunas electrónicas de Audio Alchemy.

 


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Electrónicas a válvulas de Silbatone, con espectaculares altavoces Western Electric rescatados de los años 30 procedentes de salas de cine antiguas. Con altísimas sensibilidades de más de 120 dB, inundaban la sala de sonido con sólo 1 watio de potencia.

 


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Cajas acústicas con bocina exponencial Cessaro Horn Acoustics Beta II F-4, electrónicas a válvulas también de la misma marca Cessaro y tocadiscos TW Acoustics Black Night (29.000 €).

Las Cessaro Horn Acoustics Beta II F-4 (250.000 € el sistema) disponen de un enorme módulo subwoofer central con 4 transductores de 16 pulgadas autoamplificados. Las secciones de medios agudos emplean transductores TAD para medios graves, medios agudos y agudos.

 


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Sala de los fabricantes de electrónicas españoles Wadax y de cables Fono Acústica. Ante la dificultad del mercado local, realizan casi toda su labor comercial fuera de España. Las cajas acústicas con bocina exponencial eran unas Avantgarde Uno.

El previo era el Wadax Pre1 Ultimate Trio ($42.500 sin phono y $55.000 con él), un aparato de tres módulos que engloban previo de phono, DAC y previo de línea. Las etapas de potencia eran unas de la propia Avantgarde.

 


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Electrónicas y cajas acústicas de Pathos.

En el equipo en audición pudimos ver el servidor musical y streamer Pathos Musiteca (8.200 €), previo de phono Pathos In The Groove MK2 (1.690 €), el DAC Pathos Converto EVO (1.890 euros), el previo de línea con fuente de alimentación separada Pathos InControl (6.600 €) y las etapas de potencia monofónicas a válvulas Pathos InPower (9.900 €) de 100 W en clase A cada una. Con cajas acústicas tipo columna Phatos Frotiers Prime.

 


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Sala con las electrónicas del fabricante inglés Exposure, donde pudimos revisar sus series Exposure Serie 1010, Exposure 2010S2 Series, Exposure 3010S2 Series y la tope de gama Exposure MCX Series.

 


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Tocadiscos AMG, electrónicas Aestethix y cajas acústicas Verity Audio Amadis S.

El lector de CD/SACD es un Aestethix Romulus y las etapas de potencia unas Aestethix Atlas.

 


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Sala del fabricante Goebel High End, que demostró sus altavoces Goebel Epoque Reference (175.000 € la pareja) caracterizados por usar un transductor plano central de medios-agudos, junto con el subwoofer Epoque Baroque.

Todo ello movido por etapas de potencia monofónicas Analog Domain Artemis y un convertidor Total DAC. El sonido de este equipo fue realmente bueno, con una perfecta fusión entre el transductor plano de la marca y los midwoofers dinámicos tradicionales.

 


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Reproductores de audio en red de Cocktail Audio. Pudimos ver todos los modelos, desde los dos más básicos Cocktail Audio X12 y Cocktail Audio X30, con sección de amplificación, al tope de gama Cocktail Audio X40. Este último no lleva amplificación, pero en su lugar lleva un DAC Sabre 9018 y una conectividad excelente.

 


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Habitación del fabricante de cajas acústicas inglés PMC.

 


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Cajas acústicas Verity Audio movidas por electrónica de amplificación Reimyo.

 


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Sala del los fabricantes canadienses de electrónicas Anthem y de cajas acústicas Paradigm.

Presentaron el prototipo de columnas semiactivas Paradigm Concept 4F, con amplificador interna para los woofers y la parte de medios-agudos pasiva. La etapa de potencia del equipo era una Anthem P2.

Pudimos ver también el nuevo previo A/V Anthem AVM-60 (5.499 €), que nos sorprendió muy gratamente por su gran dotación de modernas características, incluyendo Dolby Atmos, DTS:X y HDMI 2.0 con HDCP 2.2. Los receptores y previos A/V de Anthem son bien conocidos por su sistema de calibración ARC, uno de los mejores que existen en el mercado. En este caso, ha sido mejorado y es posible observar sus parámetros desde el PC vía Wi-Fi.

 


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Original demostración de las míticas B&W Nautilus (modelo tope de gama de la marca desde el año 1.993, nada menos que 22 años sin apenas cambios) con 4 amplificadores estéreo Devialet 400. Estas cajas como es sabido no llevan filtro pasivo interno, emplean un filtro activo externo y siempre se verán acompañadas de, al menos, 4 etapas de potencia estéreo u 8 etapas de potencia mono.

 


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Sala de las electrónicas Moon, con unas columnas electrostáticas de Martin Logan Montis y un subwoofer de la misma marca Martin Logan Balanced Force 210.

La marca Moon presentó en esta feria el avanzado DAC Moon 780D (11.999 €). Este aparato es capaz de procesar señales DSD y PCM 32 bits / 384 kHz. Incluye dentro un módulo Moon Mind que incluye compatibilidad con el servicio de streaming musical Tidal (la alternativa de reproducción sin compresión a Spotify, que sí que la lleva). Tiene una reloj interno del orden de femtosegundos (en lugar de picosegundos) para reducir el jitter y la distorsión.

Pudimos ver también un amplificador integrado Moon 700i (10.999 €) y un lector de CD Moon 650D (6.799 €) ya conocidos.

 


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Sala con cajas acústicas Audiodata Model One procedentes de Austria. Las electrónicas eran de origen Symphonic Line, con preamplificador Symphonic Line RG3 y etapa de potencia Symphonic Line Kraft 250. Los tres tocadiscos eran de la marca Laufwerk.

Las columnas Audiodata Model One disponen de un tweeter de cúpula de berilio, un medios de 6'' y 4 woofers autoamplificados de 9''.

 


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Cajas acústicas Grimm Audio LS1. Estas cajas son activas, con entradas digitales o analógicas, y poseen una curva de respuesta en frecuencia controlada por DSP.

 


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Electrónicas de Orpheus conectadas a unas cajas acústicas Kharma.

 


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Cajas acústicas Gauder Berlina RC-9 con transductores cerámicos y tweeter de diamante de Accuton. Conectado a electrónicas alemanas AVM.

AVM presentaba su reproductor de medios todo en uno AVM Evolution MP 5.2. Un reproductor de audio en red también con conexión USB para hacer de DAC para PC sompatible DSD, una mecánica de CD firmada por Teac, compatibilidad con la nueva plataforma musical sin compresión Tidal y posibilidad de manejo con aplicación móvil desde Android o Apple.

 


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Sala de las electrónicas Vincent. En el equipo de demostración pudimos ver conectadas unas columnas Vienna Acoustics Liszt.

 


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Sala del fabricante de cajas acústicas omnidireccionales y electrónicas MBL. Pudimos ver una vez más su sistema de referencia MBL 101 X-Treme, movido por 4 etapas de potencia MBL 9011, un previo MBL 6010D y un DAC también de MBL.

 


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Electrónicas de Audionet con cajas acústicas KEF Blade.

 


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Cajas acústicas Perfect8 Technologies montadas en originales recintos de vidrio. Movidas por electrónicas de Ypsilon y con un tocadiscos Bergmann.

Pudimos ver el transporte Ypsilon CDT-100 (16.000 €) y el DAC Ypsilon DAC-100 (18.000 €).

 


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Sala del fabricante italiano de cajas acústicas Rosso Fiorentino.

 


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Sala del fabricante americano Vandersteen, mostrando sus columnas altas de gama Vandersteen Model Seven MKII y las curiosas etapas de potencia monofónicas híbridgas Vandersteen M7-HPA (entrada a válvulas y salida a transistores) con un diseño que imitan al de las columnas. El color de las columnas y los amplificadores es totalmente personalizable. Este conjunto tenía un fantástico sonido.

 


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Sala con electrónicas de Audio Exklusiv.

 


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Sala del fabricante de cajas acústicas Nubert, mostrando una espectacular instalación Dolby Atmos con 2 parejas de altavoces en el techo. La única demostración de cine en casa que nos encontramos en esta feria.

 


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Espectaculares altavoces de Lansche Audio con electrónica de amplificacón Mola Mola, fuente digital de Emm Labs y cableado Graditech.

Recordemos que Lansche Audio es una de las pocas marcas que siguen fabricando altavoces con tweeters de plasma. Una tecnología que, gracias a carecer de masa los diafragmas, puede dar en teoría una respuesta en frecuencia infinita. Sólo limitada por el contenido musical, la fuente, la electrónica y los cables.

El modelo de altavoces en demostración es el Lansche Audio Cubus MKII, que lleva tweeters de plasma, medios con bocina exponencial con transductor de compresión profesional de 2 pulgadas y un enorme woofer de 18''.

Y las enormes columnas sólo en exposición son las Lansche Audio 8.2, que llevan una configuración frontal D'Appolito con 4 medios rodeando también un tweeter de plasma, acompañados de 2 gigantescos woofers traseros de 18'' alimentados cada uno con un amplificador interno de 1.200 W de potencia. Estas columnas de 400 kg de peso cada una hemos tenido ocasión de oírlas en otras ferias, con graves que realmente hacen estremecer salas grandes.

El conjunto de lectura EMM labs consistía en el transporte CD/SACD EMM Labs TSDX ($17.000) y el convertidor EMM Labs DA2 ($25.000-$30.000 según acabados).

 


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Sala del fabricante de cables Nordost, donde pudimos ver una surtida muestra de su gama más alta y renovada Nordost Odin 2.

 

High-End 2015 de Munich
 
Hall 1 y 2
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Hall 3 y 4
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Atrium 3
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Atrium 4 Piso 1 - Centro
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Atrium 4 Piso 1 - Periferia
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Atrium 4 Piso 2
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Hifideluxe 2015
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Studio 22

   Calle Colombia nº 22 (local izda), 28016 MADRID | Teléfonos: 913504965 - 913503130
   HORARIO: Lunes a Viernes 10:30-14:00 y 17:00-20:00. Sábados 10:00-14:00
   URL: http://www.studio-22.com | E-MAIL:

 

 

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