Calle Colombia nº 22 (local izda), 28016 MADRID | Teléfonos: 913504965 - 913503130
HORARIO: Lunes a Viernes 10:30-14:00 y 17:00-20:00. Sábados 10:00-14:00
URL: http://www.studio-22.com | E-MAIL: studio22@studio-22.com
 
SOBRE LA TIENDA ALTA FIDELIDAD CINE EN CASA AUDIO PERSONAL ACÚSTICA
NOTICIAS MARCAS Y PRODUCTOS ALTAVOCES PULSAR AUDIO REPORTAJES DE FERIAS CÓMO CONTACTAR
NOVEDADES CATÁLOGO
CÓMO COMPRAR
DISPONIBILIDAD
GASTOS DE ENVÍO
FINANCIACIÓN
FORMULARIOS DE PEDIDO








 



 






 






Hazte fan en Facebook

Síguenos en Twitter

Datos studio-22.com

· Tamaño web:
41,9 GB
· Nº de subpáginas: 12.727
· Nº de imágenes: 96.856
· Nº de archivos PDF: 6.155

Portada > Ferias expositoras de Hi-Fi y Audio/Vídeo > CES 1999 de Las Vegas
CES 1999 de Las Vegas

El International CES (Consumer tEchnology Source) es una feria de electrónica que se realiza anualmente en Las Vegas, más o menos del 7 al 10 de Enero. En ella se expone Hi-Fi, Car Audio e Informática. Este año, nos hemos desplazado hasta allí para traeros este informe sobre lo que allí ha acontecido.


Pulsar para ampliar (640x512)
Pabellón principal

En esta ocasión, casi todo a girado alrededor del Home Theater: receptores, DVD, DTS, Dolby Digital, HDTV... Los equipos de verdadero High-End estéreo que había en la otra ocasión que fuimos, hace 3 años, han escaseado. Entre los expositores podemos encontrar a prácticamente todos los importantes, aunque cabe destacar algunas ausencias como Onkyo entre las marcas de consumo.

Para los que no conozcáis la feria, os diremos que no se desarrolla en una misma ubicación, sino en varios puntos de Las Vegas. Los más importantes de este año han sido:

  • Convention Center: es donde se encuentran las marcas consumistas y los artículos de Informática. Es el centro de toda la feria, donde llegan y parten los autobuses de los hoteles. Además, se encontraba todo lo referente a Car Audio
  • Hotel Hilton: donde podremos encontrar expositores de calidad media-alta, con grandes stands. Aquí estaban casi todos los equipos de Home Theater.
  • Hotel Alexis Park: numerosos expositores de calidad media-alta, todos ellos en pequeñas habitaciones.
  • Hotel Golden Nugget: allí se encontraban muchos de los expositores de equipos High-End.

 

CONVENTION CENTER

El centro neurálgico de toda la feria. Allí se encontraban todas las marcas japonesas de consumo: Panasonic, Phillips, Pionner, Teac, Sony, JVC, Sharp, Kenwood, Sherwood,,, Entre todos los productos que pudimos ver, destacan las cámaras digitales de fotos y vídeo (con monitores donde podíamos ver los resultados), alucinantes televisores LCD y retroproyección y DVDs.

Cabe destacar el pabellón de DTS, donde pudimos ver una demostración del poco popular sistema en lo que a Cine en Casa se refiere, no así en las salas comerciales de cine; y el pabellón de Sony, que por un año más era el más grande o por lo menos el mejor ambientado.

 


Pulsar para ampliar (640x512)

Pulsar para ampliar (640x512)

Pulsar para ampliar (512x640)


Pulsar para ampliar (640x512)


Pulsar para ampliar (640x512)


Pulsar para ampliar (512x640)

Pulsar para ampliar (640x512) 

Pulsar para ampliar (640x512)

 

PABELLÓN DE CAR AUDIO

Personalmente el Car Audio, de momento, no nos interesa demasiado, pero aun así fuimos al pabellón donde tenían todo sobre el tema. Entre lo que más había, eran pantallitas LCD con películas en el coche (incluso sonando en DTS y Dolby Digital), y también se pudieron ver sistemas de navegación con planos sobre el recorrido. Y luego lo típico: coches deportivos o todoterrenos con instalaciones alucinantes: maleteros llenos de etapas y varios woofers de 12 pulgadas dando todo lo que podían de sí. Los distintos fabricantes colocaban los altavoces en los maleteros de multitud de maneras: todos en la bandeja haciendo el maletero como una caja de resonancia, unos detrás de otros a modo de "Push-Pull" (es decir, que un altavoz en una caja cerrada empuja a otro con la presión de aire), o combinaciones entre ambos. Lástima que los módulos de agudos y medios no fueran del nivel de los graves: casi todos los coches sonaban apagados, con mucho bum-bum. Menos mal que algunos expositores como Alpine se excluían un poco de esta apreciación.

 

HOTEL HILTON


Pulsar para ampliar (640x512)
Procesador surround alto de gama de Marantz

En nuestra opinión, uno de los puntos más entretenidos de la feria. En él estaban expositores de High-End (Krell o Madrigal), de niveles medio y alto (Parasound), marcas japonesas de aparatos de consumo (Marantz y Denon), e incluso Dolby (que hacía una demostración de la HDTV, lástima que el equipo de sonido que estaban usando estuviera tan mal ajustado, pues sonaba verdaderamente pobre) o Faroudja (donde por una vez más vimos el poder de los duplicadores y cuadruplicadores de líneas y los interpoladores).

 

HOTEL ALEXIS PARK

Aquí vimos numerosísimos expositores de nivel medio y alto, como Vandersteen con sus Model 5; Bryston con su nueva 9B y su nuevo procesador surround de alta gama con DTS, Dolby Digital, THX y salidas balanceadas para los 6 canales; Enlightened Audio Design con su Theater Master Encore, Genesis, Parasound, Morel, Seas, Thiel... Muchos de los expositores de este pabellón también estaban en el Hotel Hilton.

 

HOTEL GOLDEN NUGGET

En este hotel situado en el núcleo antiguo de Las Vegas, era donde se reunían algunos de los expositores de High- End: Classé y Avalon, donde pudimos ver el nuevo modelo Sentinel que viene a sustituir a la Osiris que ya no fabrica la conocida marca de altavoces; Magnepan, que tenía sonando su modelo 3.6...


Pulsar para ampliar (640x512)
Las nuevas Avalon Sentinel, con sus etapas de 2400W para los módulos de graves, fabricadas por Classé

Pulsar para ampliar (640x512)
Pareja de Magnepan 3.6

Pulsar para ampliar (512x640)
Un Avalon Sentinel, con transductores Accuton y Eton.

Pulsar para ampliar (640x512)
Equipo Classé

 

CONCLUSIÓN

Una de las ferias más importantes del mundo en otro año más. Se ha visto la evolución lógica de sesiones anteriores: mucho Home Theater y poco High-End, con todas las marcas de consumo entre medias. Lo señalable de esta feria es su gran número de expositores y el hecho de desarrollarse en una ciudad tan atractiva como Las Vegas, donde el visitante puede desarrollar su cara lúdica o su cara turística.


 
Studio 22

   Calle Colombia nº 22 (local izda), 28016 MADRID | Teléfonos: 913504965 - 913503130
   HORARIO: Lunes a Viernes 10:30-14:00 y 17:00-20:00. Sábados 10:00-14:00
   URL: http://www.studio-22.com | E-MAIL:

 

 

Volver arriba